Omar Mollo vuelve de Europa para presentar su Tango Cosmopolita
Omar Mollo vuelve de Europa para presentar su Tango Cosmopolita

Luego del gran recibimiento que tuvo con su disco Tangamente (Premio Gardel y nominación al Latin Grammy), Omar Mollo interrumpe su vida en los Países Bajos y viaja a Buenos Aires para presentar en sociedad su nueva producción, Tango Cosmopolita.

El cantor grabó la placa íntegramente en Holanda y de allí es el bandoneonista que lo acompaña, Leo Vervelde. El disco lo produjo el legendario DJ Alejandro Pont Lezica.

El trabajo discográfico incluyó la colaboración de profesores internacionales (Wim Warman, de Holanda, y Kay Sleking, de Kenia), y estudiantes de Holanda, Surinam, Noruega, Estonia, Finlandia, Argentina, Líbano, India, Sudáfrica e Inglaterra, pertenecientes a la Cátedra de Tango de Codarts, Rotterdam (Universidad de las Artes), en un proyecto basado en tango tradicional argentino.

El carácter cosmopolita al que alude el álbum está dado justamente por la reunión de músicos de tan diversos orígenes, que da lugar a un abordaje multicultural de nuestra música popular.

Tango Cosmpolita está disponible desde el 4 de mayo editado por Sony, que lo saca a la venta en CD y vinilo. La presentación de la placa será los días 7 y 16 de mayo en Buenos Aires. Luego, el julio, volverá al país para realizar algunos recitales en las provincias.