Conciertos

El cuarteto, la chacarera y la cueca reunidas en un solo artista

El cordobés José Luis Aguirre se presenta este sábado en el teatro Xirgu Espacio Untref, con una propuesta más que original. 

Jos? Luis Aguirre. Foto: Daniel Jatimliansky.
Jos? Luis Aguirre. Foto: Daniel Jatimliansky.

El cordobés José Luis Aguirre se presenta este sábado en el teatro Xirgu Espacio Untref, de la Ciudad de Buenos Aires, a las nueve de la noche.

Aguirre tiene una larga trayectoria a pesar de su juventud, y es considerado uno de los grandes talentos del nuevo cancionero folclórico y popular. Con su voz de aires de niño y una tonalidad que arrastra el sonido del monte en cada frase, su música rebosa de poesía y escapa a los encasillamientos: chacareras, cuecas, zambas, cumbias y cuartetos se mezclan con la canción urbana.

El espectáculo recorrerá sus tres discos editados y canciones nuevas. Estará instrumentado de forma similar a las orquestas típicas y los cuartetos cordobeses de los años 50 y 60.

Tranquilo pero con Fiesta, un cuarteto al estilo tradicional.

Lo acompañarán Federico Seimandi en contrabajo, Mauro Ciavattini en saxo y cañas, Mariano Vélez en piano y acordeón, Lucas Millicay en percusión y los bailarines Sonia Lescano y Francisco Sparantino.

“Cantarle a la vida como un agradecimiento, ese es el concepto que atraviesa cualquier concierto mío. Cada vez que toco hay un hilo conductor que son las canciones y el paisaje intrínseco en ellas. Pero lo que sucede siempre es distinto, siempre es mágico a su manera”, considera Aguirre que, además de tocar canciones propias y ajenas, escribe, pinta y se expresa en diversos lenguajes artísticos.

Las chacareras estarán presentes, al igual que el hip hop.


 

Noticias relacionadas
Seguinos