Actualidad

"Me torturaron, me picanearon": el duro recuerdo de David Lebón sobre la Triple A

El músico se refirió al momento en el que estuvo secuestrado durante los años 70. También habló sobre su relación con Charly García.

Es uno de los grandes guitarristas de la música argentina y quizá de toda habla hispana. Fue parte de Pescado Rabioso, Seru Giran y Pappo´s Blues. A sus 66 años, David Lebón sigue de gira con su música y, entre tanto, ofrece algunas entrevistas. Sin embargo un tema que no suele mencionar está referido al momento en el que estuvo secuestrado, a mediados de los años 70.

"Capaz que me necesitaban a alguien que cante más agudo, porque me pusieron la picana en los huevos", disparó a modo de oscura humorada en diálogo con Iván Noble en el programa Proyecto Alma, de canal á.

"Ahí descubrí que hay gente mala, mala de verdad", dijo y eligió no profundizar sobre que esa situación que vivió fue producto de "una buchoneada, que fue lo que más me lastimó".

El hecho ocurrió en 1976, antes del golpe militar y estuvo dos semanas en una celda. "Aparecieron tres tipos de negro, de la Triple A", describió y continuó: "No me preguntaron nada, me encerraron y me golpearon".

"Llegó el momento de la electricidad. ¿Sufrís del corazón? Me djeron. Y dije que no. Y... mis testículos vieron luz. Nunca había sentido una sensación así", puntualizó.

Lebón con Iván Noble

Charly

A lo largo de casi una hora de diálogo para el Noble le recordó su frase "el alma hace las valijias y se va" en relación a la cocaína. Sobre ese punto, el músico trazó un paralelo con su propia experiencia. "Las drogas se fueron para un lugar que son las pistolas y los pibes chorros", dijo y mostró nostalgia sobre la época en la que las drogas eran "para hablar sobre dios", entre otras cosas.

También rememoró lo sucedido en 1992 cuando Seru Giran tuvo su fugaz regreso y llenó River dos veces en una gira que pasó también por Córdoba y Uruguay.

"Yo disfruté a Pedro (Aznar), lo disfruté a (Oscar) Moro..." comenzó y agregó: "Y con Charly estuve muy enojado... deberíamos hablar algún día bien, bien. Le regalé un teclado y lo destrozó esa misma noche en el escenario", disparó, sin embargo, agregó: "Yo lo quiero, lo atiendo... el famoso enfermero soy yo´.

Noticias de “Charly García”
Seguinos