Conciertos

“¡Hasta mañana muchaches!” el grito de Fito Páez en Museum

El rosarino se presentó ayer en San Telmo y se expresó a favor del lenguaje Inclusivo y el Aborto legal. Video.

foto: Luciano Heber
foto: Luciano Heber

Fito Páez continúa presentando su último trabajo discográfico, La ciudad liberada. La noche de sábado marcaba que San Telmo sería motivo de disfrute a puro rock. Un recital que comenzó escribiéndose con "Ciudad liberada" y repasó grandes éxitos, "El amor después del amor”, “Tumbas de la gloria” “Mariposa tecnicolor”, como así también la totalidad de su último disco. “Wo wo wo”, “Islamabad” “Se terminó”, entre otros.

foto: Luciano Heber
foto: Luciano Heber

Cerca del final del concierto, mientras un público extasiado bailaba al ritmo de “A rodar mi vida” Fito se explayó: “Hasta mañana muchahos, hasta mañana muchachas, hasta mañana muchaches”, lo que desató aplausos entre los presentes, marcando postura a favor del lenguaje inclusivo. Y Luego continúo refiriéndose al tema: ”Yo estoy a favor de todo lo que esta bueno y haga bien a mucha gente y vaya para adelante”, dijo.

También, mientras sonaba “Brillante sobre el mic”, clásico recitalero de Páez, el final de la canción permitió al rosarino extenderse con su música y expresar “La ley va a salir, muchas chicas van a dejar de morir en el mundo. Si no es hoy, es mañana”, disparó mientras de fondo los pañuelos verdes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito eran revoleados por el aire.

Luego de la presentación en el Luna Park, Fito estuvo realizando dos fechas en pequeños recintos porteños, ya había tocado en La Trastienda y este sábado fue el turno de Museum. En Septiembre, en tanto, se presentará en el Carnegie Hall de Nueva York.

Noticias de “Fito Páez”
Seguinos