Actualidad

Murió el querido cantante Horacio Molina

Tenía 83 años y un estilo único. La noticia la dio a conocer Juana Molina, su hija.

foto: archivo
foto: archivo

"Hoy se murió papá, justo el día del maestro"; posteó en su muro de Facebook Juana Molina, hija del gran Horacio Molina, el tipo que llevó al tango a un lugar intimista y especial. Dueño de un refinamiento único, querido y admirado, el cantante dejó una larga lista de interpretaciones que quedarán en la memoria de los que lo supieron escuchar.

El artista comenzó su carrera en los 60s, en medio de la revolución hippie que en Argentina fue asimilada por una clase media sedienta de experiencias e interesada en lo que pasaba más allá de las fronteras. Algunos se fueron para el lado del rock, otros eligieron la bossa nova y tal fue el caso de Molina, que luego se pasó para el bolero y finalmente dio el salto al tango, que lo abrazó para siempre.

Cuando tu no estás - Molina/Sosa

Elegido por algunos de los músicos e intérpretes más populares del país, compartió escenario con Mercedes Sosa, Astor Piazzolla, el Polaco Goyeneche, Amelita Baltar, Sandra Mihanovich y el Tata Cedrón, entre muchos otros. Su estilo lejos del arrabal compadrito que parecía marcar a fuego al 2x4, lo llevó a escenarios internacionales, especialmente a los de París, donde supo brillar.

Horacio Molina en París

Seguinos