Conciertos

Trío MJC presenta su tercer disco

“Frutal” es el nombre de la nueva placa del conjunto, repleta de virtuosismo, melodías de aire folclórico y climas para viajar con la imaginación. 

Tr?o MJC. Foto: prensa.
Tr?o MJC. Foto: prensa.

Ganadores del premio Consagración en Cosquín en 2013 tras la difusión de su segunda placa -que contó con la participación de Juan Falú, Raly Barrionuevo, Chango Spasiuk, Mariana Carrizo, Ramón Ayala y Raúl Carnota, entre otros-, Trío MJC llega este domingo a Café Vinilo (Gorriti 3780, Ciudad de Buenos Aires) para presentar un disco nuevo, denominado “Frutal”.

Se trata de una placa con once canciones instrumentales, todas de autoría propia. Si bien predominan las melodías de aire folclórico, también resaltan la música ciudadana y numerosos momentos donde se generan climas ideales para cerrar los ojos y dejarse llevar por los sonidos y la imaginación.

Tras la presentación de este domingo a las 9 de la noche, se anunció que el grupo realizará una gira por China.

Integrado por Jorge Martínez en piano, Pablo Jaurena en bandoneón y Mauro Ciavattini en vientos, Trío MJC lleva 13 años de trayectoria en forma conjunta. Además, sus integrantes mantienen sus carreras solistas y como cesionistas.

Como creadores de un proyecto sinfónico, con obras y orquestaciones propias llevadas en formato trío, solista y banda sinfónica, Trío MJC ha brindado conciertos en España (junto a las bandas sinfónicas de Buñol y Dènia), Holanda (World Music Contest y Banda de la Comunidad Valenciana), Brasil (Banda Sinfónica del Estado de San Pablo y Banda Sinfónica de Cubatao), Colombia (Banda Sinfónica Red de Escuelas de Música de Medellín).

Década es uno de los temas del nuevo trabajo de Trío MJC.

En 2013 debutaron con su proyecto “Trio MJC y su orquesta típica”, donde recuperaron el formato orquestal por excelencia del tango y abordan obras propias. Con ese proyecto han tocado con músicos y directores invitados como Néstor Marconi, entre otros. En 2007 editaron de forma independiente su primer disco titulado “Arreglos” (2007).

En 2010 grabaron en Colombia un disco con su música sinfónica con el patrocinio de la Alcaldía de Medellín, y obtuvieron el premio “Artista destacado del año” como reconocimiento de la Legislatura de la Provincia de Córdoba. En 2011 editaron en el sello ACQUA su disco “… el viento los amontona”, con numerosos invitados. La nueva placa los encuentra otra vez como trío instrumental.
 

Seguinos