Conciertos

La electrónica se cruza con el folclore y llega a Niceto

Nación Ekeko es el nuevo proyecto de Diego Pérez, músico de Tonolec que recorrió América Latina y volvió impregnado de sonidos.

Nación Ekeko en vivo
Nación Ekeko en vivo

Nación Ekeko es un proyecto del músico Diego Pérez (Tonolec) que nació en 2012 y con el que viene de recorrer América Latina en busca de sonidos y artistas que lo corrieran de eje. Y lo logró, ya que en el viaje se vinculó con argentinos al sur del sur y se relacionó con comunidades mapuche que lo nutrieron de los ecos de la tierra.

Caminos es el segundo disco de este combo electro-folc y se presentará de forma oficial el jueves 27 de este mes en Niceto con inivitados como Norma Ávila (Paraguay), Rocio Ortiz (Colombia), Kofke 117 (rap Mapuche), Utuya Ajayu warmis (Banda de sikuri femenina. Bolivia/Argentina), Lorena Rojas, David Martínez, Nuria Martínez, Juampi Francisconi y una puesta visual a cargo de Tato Araoz.

Pérez experimenta con sonidos, ambientes y hace de cada molécula sonora que sale por los parlantes (aunque desde acá recomendamos escuchar con auriculares) un instrumento independiente que a la vez se remezcla a medida que avanzan las canciones.

Hay ritmos andinos, cumbia, house, electro-pop y, sobre todo, mixtura estilizada por una percusión millitante y espacial.

Caminos en Niceto (Niceto Vega 5510, Palermo, CABA). 27 de septiembre a las 21. Entradas $250 en Ticketek.

Nación Ekeko - disco completo

Seguinos