Conciertos

Cuando el piano ataca y tiene con qué

La pianista María Laura Antonelli presenta su disco Argentígena en el Centro Cultural de la Cooperación.

Antonelli en acción
Antonelli en acción

La pianista y compositora María Laura Antonelli vuelve a presentar su reciente y contundente disco Argentígena, con el que sacude las estanterías de los solos de piano a bordo de un viaje electroacústico de alto vuelo.

A lo largo de seis tracks de su autoría (con influencias que van de Rajmáninov a Piazzolla), la artista despliega un virtuosismo que en todo momento conecta con el oído del que escucha más que con el hedonismo del intérprete. Y se agradece.

Argentígena será presentado en el marco del ciclo Tango de miércoles, el miércoles 17 de octubre próximo a las 20.30 en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA), con Julieta Laso y otros artistas invitados.

Según la descripción de Antonelli, las canciones de su placa cuentan leyendas, colores, monstruos acallados por bandoneones y, también "el espacio océanico de la intimidad, el universo ancestral de las almas que vibran". 

"Este disco es la síntesis de mi paso por el tango, la composición y el acercamiento a los medios electroacústicos. Es decir, las raíces, mi formación como música y la influencia tecnológica de los medios actuales para componer. Cada tema se dispara desde un gesto expresivo y desde ahí se desarrolla tomando lo que necesita de cada corriente estética intentando desconstruir las barreras entre la música popular y el estudio profundo de los elementos contemporáneos en busca de un sonido vivo", afirma también la artista.

Las entradas para el concierto, a $200, pueden conseguirse en alternativateatral.com/entradas.asp. Reservas: 5077-8000 interno 8319. 

Escuchá Argentígena

Argentígena - María Laura Antonelli

Seguinos