Discos

Se va el camello presenta un nuevo disco con un original arte de tapa

La banda platense llega a la Ciudad Autonoma de Buenos Aires para presentar su nuevo material, "Círculo eléctrico", en Niceto.

Se va el camello, la banda oriunda de La Plata con 14 años de trayectoria, presenta Círculo Eléctrico. Se trata de un disco de 13 canciones propias que muestran el momento que transitan sus miembros: la ciudad y sus habitantes, el tiempo fugaz, la reflexión y las miradas introspectivas son algunos de los tópicos presentes en las letras, que se podrán escuchar el 10 de noviembre en Niceto.

Se va el camello

El álbum fue grabado entre diciembre de 2017 y abril de 2018, en el Estudio Del Abasto, Estudio Nosfer y Microsónico Estudio por Álvaro Villagra, Nelson Pombal y Pablo Puliti. Mezclado y masterizado por Álvaro Villagra en Estudios del Abasto. Lo que se buscó es que la grabación sea una muestra fiel de cómo suena la banda en vivo.

La versión física del disco fue diseñada y elaborada en base a la técnica de aguafuerte (que genera bajo relieve sobre metales mediante la aplicación selectiva de ácido) para plasmadar la tapa icónica del álbum en el soporte metálico que conforma su envase.

"La técnica de aguafuerte permite generar bajorrelieve sobre soportes metálicos, a través de la aplicación selectiva de ácido. El grupo eligió trabajar los envases sobre placas metálicas por el peso, la solidez y la firmeza del resultado, pero el principal motivo de esta elección fue su propiedad como conductor de la corriente eléctrica", explicaron.

Además, la banda presenta el vidoclip "Cielo Negro", que muestra el proceso de producción del disco. Se trata de un material artesanal y autogestivo.

Noticias de “Música”
Seguinos