Actualidad

Casi meten preso a Roger Waters en Brasil

Video. La Policía cercó el estadio de Curitiba donde se presentó por si rompía la veda electoral. Un juez, además, le negó la posibilidad de visitar a Lula en prisión.

foto: redes
foto: redes

"Tenemos 30 segundos. Es nuestra última chance de resistir al fascismo antes del domingo. Él no", pudo leerse en la pantalla del estadio de Curitiba donde este sábado, segundos antes de que comenzara la veda electoral, Roger Waters lanzó su último mensaje contra Jair Bolsonaro antes del balotaje.

El exlider de Pink Floyd sabía que la Policía de Brasil estaba fuera del estadio por si volvía a disparar contra el candidato ultraderechista y, en caso de que lo hubiera hecho, se habría producido una situación policial compleja, ya que podrían haber interrumpido el show para detenerlo.

Pero el músico, que militó con fuerza desde los escenarios (y bajo ellos también) contra el postulante fascista, expresó su sentir ante miles de personas que recibieron sus frases con sentimientos cruzados. Por un lado hubo ovaciones y por el otro silbidos tanto de reprobación a Bolsonaro como de rechazo a las palabras del veterano rocker.

La situación de Waters en Brasil es incómoda desde que llegó hace unas semanas para presentar su gira Us+Them, que lo traerá a la Argentina la semana próxima. Sus fuertes expresiones contra el hombre que podría convertrse en el próximo presidente brasileño le valieron aprobación y críticas en los medios, que lo transformaron en un actor más de la campaña electoral.

En este contexto, la Justicia de Brasil le negó al notable bajista su solicitud para visitar a Lula da Silva en la cárcel donde se encuentra recluido.

La magistrada Carolina Lebbos, de Curitiba (donde se presentó Waters el sábado y donde está preso el líder del PT) no autorizó la visita que el músico quería realizar este fin de semana.

Según alegó la magistrada, "la visita a un ambiente de carcelario no se hace de forma improvisada".

Noticias de “Elecciones en Brasil”
Seguinos