Actualidad

Cerati y Charly García subieron el rating del cable

Los especiales Bios de NatGeo marcaron cifras de rating nada habituales para trabajos documentales y compitieron de igual a igual con las señales más vistas en toda América Latina.

Con Charly García y Gustavo Cerati a la cabeza, la serie documental Bios. Vidas que marcaron la tuya logró cifras históricas de audiencia para la señal de cable National Geographic en América Latina.

La nueva producción televisiva se transformó con sus primeras entregas en parte de lo más visto del cable en lo que va de 2018, tanto en Argentina como en México y casi todos los países de América Latina.

Cada especial, compuesto por dos episodios de una hora cada uno, propone un viaje alrededor de obra y (algo de) la intimidad de ídolos de la cultura popular.

Bios: Charly García con la presentación de Julieta Venegas; Bios: Alex Lora con Arturo Hernández y Bios: Gustavo Cerati con la chilena Javiera Mena, fueron un suceso y los números así lo reflejaron.

Durante el estreno dedicado a Charly, NatGeo lideró su categoría ubicándose entre lo más visto de la televisión paga en Argentina con un promedio de 0,78 puntos de rating (en Argentina un punto de rating son aproximadamente 100 mil personas) y en Chile con 0,64 puntos, ambas cifras son fuertes para la TV por cable.

En México el estreno de Bios: Alex Lora alcanzó excelentes niveles de audiencia liderando la categoría de documentales y el segundo puesto entre los canales de TV paga con un promedio de 1,23 puntos de rating.

Los estrenos registraron incluso promedios de hasta 1,48 puntos en las personas de 35 y 49 años de estrato alto y medio. El especial dedicado al cantante de rock amplió su participación hasta 8,8 puntos de share, 7,0 puntos más que uno de sus principales competidores dentro de la categoría .

Finalmente, el estreno de la tercera entrega de Bios: Gustavo Cerati cautivó a los amantes de la música en América Latina. En Argentina lideró la televisión paga con 1,19 puntos, con un share de audiencia del 13,3 puntos, 12 puntos más que uno de sus principales competidores, convirtiéndose en el contenido más visto de National Geographic en 2018.

El éxito también se replicó en el ámbito digital y durante noviembre Bios. Vidas que marcaron la tuya se posicionó como la serie más vista en Nat Geo App

Por su parte, Bios: Charly García también se posicionó como Trending Topic Global y en Argentina, Perú, Chile, Colombia Guatemala y Ecuador.

Noticias de “Charly García”
Seguinos