Abel Pintos - Cien años

Abel Pintos provoca cada año que decenas de miles de fanáticas tachen los días que faltan en el almanaque para el siguiente festival de verano. La noche de Cosquín 2019 no iba a ser una más para el artista quien se encargó de presentar su nuevo single Cien Años, lanzado hace pocos días. 

La cuarta luna del festival fue testigo de un épico concierto de Pintos bajo una lluvia intensa y emotiva ante la que brindó un show a su altura, con una lista cargada de sus éxitos más recientes, como así también sus clásicos.

La plaza Próspero Molina albergó temas como "Aquí te espero", "Como te extraño", "Pájaro cantor", "El adivino" y "No me olvides". Y el set-list folclórico con "Quisiera", “Mi error”, "La flor azul", tema de Mario Arnedo Gallo y “La filosófica”, chacarera de Elpidio Herrera. 

Uno de los momentos de mayor emoción durante la noche llegó al momento de presentar su nuevo tema “Cien años”, cuando entrelazó sus lágrimas con la lluvia que fue testigo del show.

“Una vez más hacen ustedes algo especial. Se quedan ahí bajo el agua acompañándonos en los conciertos como tantas veces”, arrancó el cantante a modo de introducción. “Yo quiero hacer algo especial esta noche también. Presentar una canción nueva siempre es especial... hace unos pocos días presentamos una nueva canción, su nombre es Cien años, me hace mucha ilusión presentárselas también en vivo esta noche por primera vez”.