Actualidad

Hagamos una vaquita: David Gilmour subastará su colección de guitarras

El mítico guitarrista de Pink Floyd entregará 120 de sus más preciados instrumentos para donar el dinero a obras de caridad.

Tiene 72 años, una carrera que ya se ubica en el medio siglo y una obra que empalidece a la enorma mayoría de los músicos del mundo. David Gilmour, el exguitarrista de Pink Floyd, podría darse por hecho en su paso por el planeta. Quizá por eso es que decidió que donará 120 guitarras de su exquisita colección para obras de caridad.

Será a través de una subasta que se realizará en junio próximo en la célebre casa de subastas Christie´s, en la ciudad de New York.

"Entre las guitarras que serán subastadas se encuentran una Gibson Les Paul de 1955, con la que grabó nada menos que el solo del hitazo Another Brick in The Wall (part 2); además de una Black Fender Stratocaster 1969 que utilizó para la grabación de Dark Side of the Moon.

“Estas guitarras se han portado muy bien conmigo y me brindaron mucho a través de los años. Fueron hechas para ser tocadas y es mi deseo que donde quiera que terminen, continúen dando a sus nuevos dueños el don de la música. Espero poder ayudar a quien realmente lo necesita y a través de mi fundación de caridad darle algo bueno a este mundo. Será un poco duro verlas partir, pero quizás algún día las rastree una por una y las compre de vuelta”, dijo Gilmour a la prensa sobre su decisión.

Seguinos