Waters sobre Venezuela

"En 1998 el pueblo venezolano eligió democráticamente un gobierno socialista", comienza Roger Waters su nuevo video sobre la crisis que vive el país bolivariano por estos días, en medio de profundos problemas socioeconómicos y políticos, agravados en las últimas semanas por el intento de golpe de estado comandado por Washington y el opositor Juan Guaidó.

"El gobierno nacionalizó la empresa petrolera. Es ahí donde la historia comienza", continúa el ex Pink Floyd, que desde un primer momento tomó partido contra la intervención de Estados Unidos y a favor del gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

"Han instalado una marioneta: se llama Guaidó, o algo así"

En su relato, el músico británico describe a groso modo los hechos que sucedieron a esa nacionalización: el golpe contra Chávez, las continuas declaraciones de Estados Unidos contra el gobierno venezolano y las acciones políticas internacionales (e internas) para desestabilizar al chavismo.

"Han instalado una marioneta: se llama Guaidó, o algo así", agrega luego Waters, quien dispara que "lo han preparado durante diez años y ahora él se está encontrando con sus titiriteros", en referencia al concierto "humanitario" que se realizó este viernes en la frontera con Colombia y del que participaron cantantes como Juanes, Maluma, José Luis Rodríguez, Diego Torres y otros que eligieron colaborar con la avanzada de Washington.

"Tengo un mensaje para la marioneta y sus dueños de Washington DC: manos afuera de Venezuela; lo que ustedes están haciendo es inmoral", remata el creador de The Wall.