Conciertos

Charly García volvió a brillar en el Gran Rex

La leyenda viva del rock argentino se presentó ante un (otro) teatro lleno ante el que desplegó sus hits inoxidables.

Charly en el Gran Rex
Charly en el Gran Rex

Fue otra noche de comunión de la feligresía Say No More. O de confirmación, mejor dicho, ya que se trató de otro de los conciertos con los que Charly García ratificó que tiene ganas de seguir subiéndose a escenarios para repasar hits de su carrera y su hasta ahora más reciente disco, el celebrado Random.

Fue un show de poco más de una hora pero alcanzó para ofrecer una muestra del presente del número 1 del rock argentino, con sus 67 años y más de 9 vidas encima. El concierto abrió con De mi, ese himno dulce y melancólico de Filosofía barata y zapatos de goma y siguió con La máquina de ser feliz.

Charly García en el Gran Rex 27.02.19

La noche siguió con la anécdota que dio origen a Rivalidad (una de las mejores canciones de Random). "El día que murió Cerati yo estaba en mi casa y cuando me enteré puse un disco de Génesis al palo mal. Una vecina empezó a golpear para que bajara el volumen. Yo le dije: ‘Pero señora, ¿usted en qué país vive?’”, con lo que hizo referencia a la estrofa inicial, que reza "vivo en un edificio a dos cuadras de la facultad, donde guardo los vicios, en la entrada hay seguridad. Pero siempre hay vecinas incapaces para distinguir la música del ruido, pero nunca van a conseguir cambiarme, baby".

Y siguieron Otro, Lluvia y la inmensa Cerca de la revolucíón. Más tarde, entre otros temas, descolló Cuchillos (bellísimo opus de Say No More) dedicado una vez más a Mercedes Sosa.

El cierre fue con otro clásico de clásicos: Canción del 2x3, aquel que, grabado en 1982, sirve hoy como referencia a un presente en el que García anticipa, sorprende y golea. ¿Lo seguimos viendo con ojos de video tape? ¿Creemos que Charly está débil y lejos de si mismo cuando lo vemos y escuchamos en una entrevista pero después sentimos que renace en cada concierto? Será entonces como escribió hace casi cuatro décadas: "Las cosas ya no son como las ves".

A modo de bonus track, mientras varios minutos después de terminado el show el público seguía cantando sus éxitos a modo de after hour de misa, una frase que el bicolor disparó en medio del show pareció unir el inconsciente de los que se reunieron en el coliseo de la Avenida Corrientes: "Si Keith Richards no murió, yo tampoco".

Noticias de “Charly García”
Seguinos