Conciertos

Una agenda para jazzear todo el fin de semana

El club Bebop propone una serie de conciertos para pasar el otoño y, de paso, olvidar un rato la recesión y el ajuste.

Willy Crook
Willy Crook

Otro mes de jazz en Bebop Club, el recinto de San Telmo donde suena jazz, blues, soul, gospel y toda esa musiquita que brinda con los oídos a puro swing. Hasta fin de abril el local al que se accede escaleras abajo presenta una agenda más que nutrida que hasta hace difícil elegir un solo show.

ARETHA NOW, por BELÉN CABRERA / Jueves 11 de abril – 21 hs. / Entradas desde $450

La argentina que brilla en el Argentina Gospel Choir y en su paso por musicales como Smokey Joe´s Cafe (Nominada como Revelación en los Premios ACE y Mejor Intérprete Femenina de Music Hall en los Premios Hugo) y Sunset Boulevard, para desarrollar este tributo, toma el nombre de uno de los discos más populares de la “Reina del Soul”. 

WILLY CROOK & FUNKY TORINOS / Viernes 12 de abril - 21 y 24 hs / Entradas desde $400 

Ex integrante los Redondos, Sumo, Los Abuelos de la Nada, Riff, Charly Garcia, Andrés Calamaro, Los Encargados, Virus, Manal y en el ámbito internacional Lions in Love, James Brown Band, David Bowie, Gotan Project, Rita Marley, Alvin Lee, Matt Bianco, Toreros Muertos, Echo & The Bunnymen, el señor Crook se reencontró luego de un tiempo con algunos de sus compañeros de Funky Torinos, combo de prestigiosos músicos que tocan temas de los discos de Crook más algunos standards de Jazz, clásicos del Funk, Soul y R&B.

CHAPLIN POR NEVANI / Sábado 13 de abril – 18 hs / Entradas desde $250

Cine Mudo + Música en Vivo. El pianista, compositor y cantante Juan Nevani musicaliza en vivo diferentes películas de Charles Chaplin. Nevani destaca el humor y el sentido humanitario como bisectrices que atraviesan la obra de Chaplin. En esta oportunidad, el pianista acompaña la proyección de dos íconos de su filmografía: “The Inmigrant" y “A Day's Pleasure”; además de amenizar la velada con algunas canciones compuestas por el inolvidable Charlot.


DEBORAH DIXON & LA FUNDACIÓN DEL FUNK / Sábado 13 de abril – 21 hs / Entradas desde $450

Déborah Dixon se presentará junto a la Fundación del Funk. Cada sábado recibirá a un invitado de lujo. Excelente oportunidad para escuchar clásicos del funk y del soul versionados con el estilo único de Déborah más nueve músicos en escena.

BOURBON SWEETHEARTS / Sábado 13 de abril – 24 hs / Entradas desde $300

Trío femenino de formación acústica, que interpreta música de época. En su repertorio se escuchan temas clásicos y composiciones propias que hacen referencia al estilo musical de la primera mitad del Siglo XX como el Swing, Calypso, Blues, Jazz. Entre sus influencias podemos nombrar a The Andrews Sisters, Billie Holiday, The Mills Brothers, Josephine Baker, entre otros. La fuerza y personalidad de este trío esta conformada por Mel Muñiz en voz, guitarra tenor y ukelele, Cecilia Bosso en voz y contrabajo y Agustina Ferro en voz y trombón.

TANGO JAZZ QUARTET / Domingo 14 de abril - 18 hs / Entradas desde $220

El grupo toma la melodía y el ritmo del tango para unirlo a la armonía y la improvisación del jazz. El resultado es un nuevo concepto sobre nuestra música. Este acercamiento al Tangoy al Jazz ha sido recibido con gran entusiasmo tanto en la Argentina como en el mundo. Luego de varios años, TJQ ha conseguido establecerse en la escena musical internacional. En agosto y septiembre de este año realizarán su séptima gira por Europa, por Suiza, Inglaterra, Gales, Francia, Bélgica, España, Serbia, Hungría, Austria, incluidas seis presentaciones en festivales de jazz y más de quince conciertos en clubes de jazz.

JAZZ AT THE MOVIES / Domingo 14 de abril - 21 hs / Entradas desde $250

Un espectáculo audiovisual que nace del amor por el cine y el jazz, y busca recrear algunas de las canciones que formaron parte de la banda sonora de grandes películas como Un Americano en París, Cuando Harry conoció a Sally o Casablanca. La música interactúa dinámicamente con videos que fueron especialmente editados para el espectáculo. Jazz At The Movies se ha presentado en Bebop Club durante 2016 con muy buena respuesta del público y contó con invitados de lujo como Mariano Loiácono, Ramiro Franceschin y Andrés Hayes, entre otros.. En 2017 sigue con su presentación semanal en Bebop Club y ha tenido el honor de presentarse en la Sala Enrique Muiño del Centro Cultural General San Martín en el marco del prestigioso ciclo Jazzología.

Seguinos