Discos

El trío Toca madera presenta "Basta de cháchara"

Bárbara Gilles, Lola Torres y Martina Vior son músicas y docentres que realizan “conciertos didácticos” con un repertorio que transite lo argentino y lo latinoamericano

El trío Toca Madera, compuesto por docentes de música y compositoras, presentará el domingo su disco “Basta de cháchara”, que pasea por varios ritmos latinoamericanos y se permite un juego de complicidades que buscan trasladar al escenario.

Bárbara Gilles, Lola Torres y Martina Vior se lanzaron en 2014 con el proyecto de promover lo que llaman “conciertos didácticos” con un repertorio que transite lo argentino y lo latinoamericano.

“'Basta de Cháchara' es un nuestro llamado a la escucha. Un aquí y ahora que nos pide parar las rotativas para encontrarnos en un evento en vivo, que (nos) convoca a jugar con el otro: la magia y el juego de la música, que tanto nos gusta compartir”, señala el trío en su presentación.

Grabado, mezclado y masterizado por Hernán Bruckner en La Pajarera Estudio, entre julio de 2018 y enero de 2019, es resultado de un proceso de composición, selección y arreglos que llevó cerca de dos años. Como músicos invitados aparecen Pablo Iglesias en aerófonos andinos y el mismo Bruckner en guitarras y mandolina.

En las canciones suenan guitarras, charango, tabla de lavar, cajón, timbaletas, bongoes, aerófonos, percusiones varias, bombo y varios accesorios latinos. Y el viaje tiene paradas en un candombe-murga, un son, un cha-cha-cha, un carnavalito, un escondido y hasta un tema con aire beatle. El disco incluye una versión propia de “Yo quiero” (de Leonardo Croatto, pero que hizo conocido Rubén Rada) y una en bossa nova y en español de “El hombre dio nombre a los animales”, de Bob Dylan.

La presentación del trabajo es el domingo, a las 16, en Teatro Municipal de Lomas de Zamora (Manuel Castro 262), con entrada gratuita.

Instagram: @tocamaderaconciertos

Facebook: Toca Madera Conciertos Didácticos
 

Noticias de “Música”
Seguinos