Conciertos

Los 4 puntos más altos del Festival Nuestro

Desde la sensualidad de Nathy Peluso, la multiplicidad de généros y actividades culturales, hasta un clásico como Las Pastillas del Abuelo. Un festival bien nuestro. 

Nathy Peluso (foto: Edu Romero - DOAmusica.com-)
Nathy Peluso (foto: Edu Romero - DOAmusica.com-)

La quinta edición del Festival Nuestro tuvo lugar en Tecnópolis el pasado sábado 18 y no solo fue un éxito en los niveles musicales, representado por la multiplicidad de géneros y el incremento de la presencia femenina sobre los escenarios. A continuación, cuatro elementos destacados de un festival que propone el enraizamiento cultural de artistas en crecimiento como así también de mainstream.

Nathy Peluso, pasión y lucha sobre el escenario

Sin duda fue una de las presentaciones más esperadas de la jornada. La argentina radicada en España llenó de pasión y lucha feminista el escenario Afuera, donde la lluvia fue por momentos la invitada especial de la noche. “Buenas noches mi querida Buenos Aires”, fueron las palabras iniciales de Naty, vestida de blanco puro y natural junto a un repetorio que incluyó un inicio instrumental con La grasa de las capitales de Seru Giran y también el bolero Historia de un amor. “Vamos a hacer un bolero, porque es la música que escuchamos siempre”, indicó. “Estoy triste”, “Hot butter”, “La Passione”, “Gimme Some Pizza” y “Natikillah” algunos del set list para bailar y gozar.

Las pastillas del abuelo (foto: Edu Romero - DOAmusica.com-)
Las pastillas del abuelo (foto: Edu Romero - DOAmusica.com-)

El rock con las Pastillas del Abuelo, presentación de nuevo tema y show sin fisuras:

La masividad del público que lleva la banda de Piti Fernandez arrojó un alto porcentaje de las 15.000 personas que dijeron presente en el Festival Nuestro. Fue uno de los números más atractivos del escenario Adentro. La expectativa de la presentación de su nuevo tema “Incontinencia Verbal” y una lista con éxitos pastilleros formaron parte del show más extenso del festival. La temprana subida al escenario de Cruzando el Charco y también el show de Estelares dieron la cuota rockera a la jornada.

Multigénero, aborto legal y elevada presencia femenina sobre los escenarios

Que la propuesta en los shows de Juana Molina, Miss Bolivia y Nathy Peluso fueran todas en el escenario Afuera no fue casualidad. Los pañuelos verdes en alto se entrelazaron con los set list de los shows finales. Miss Bolivia presentó por primera vez en vivo su tema “Paren de Matarnos” y pidió una selfie con el público bajo un diluvio y el grito de Aborto Legal. El festival fue un caso testigo que es posible incorporar mayor presencia femenina sobre los escenarios con las convocantes Kaleema, Ainda Dúo, Monsieur Periné o Hija de Tigre a Hana, Francisca Valenzuela, Eli Almic, Silvina Moreno, Juana Molina, Nathy Peluso, Dakillah y Miss Bolivia.

Miss Bolivia (foto: Edu Romero - DOAmusica.com-)
Miss Bolivia (foto: Edu Romero - DOAmusica.com-)

Horarios y organización

La amenazante lluvia pronosticada tuvo su momento cumbre sobre el final del Festival con la presentación de El Kuelgue, lo que hizo el regreso a casa un poco más molesto a lo pensado. Pese a retrasos comunes en todo evento masivo, si el show protagónico del escenario Afuera (Naty Peluso) hubiera ocurrido en el marco del diluvio que durante 10 min tiñó la tarde de Tecnópolis, a nivel organizativo todo estaba coordinado para su traslado al interior del predio. Accesos simples, puestos de hidratación y -pese al elevado precio de la comida- el público vivió la jornada cómoda, con ingresos y egresos sin problemas.

Juana Molina (foto: Edu Romero - DOAmusica.com-)
Juana Molina (foto: Edu Romero - DOAmusica.com-)

Seguinos