Mona Jimenez en El Brete

"Muchas gracias a todos, han sido muy amables. Ha sido una noche inolvidable y váyanse a la puta madre que los parió", con estas coloridas palabras cerró su concierto la Mona Jiménez en lo que iba a ser una fiesta popular por los 150 años de la localidad de El Brete, en la provincia de Córdoba.

Según precisó el comisario Ariel Vargas a Cadena 3, los incidentes se desataron en una jornada que había empezado en horas de la tarde con distintos espectáculos por los festejos del aniversario de la localidad y que tenía como cierre la presentación del histórico referente del cuarteto.

Mona Jimenez en El Brete

El enojo del cuartetero se debió a que el concierto que estaba llevando adelante debió interrumpirse por una batalla campal entre grupos del público.

Jiménez comenzó su actuación cerca de la medianoche y, en medio de los centenares de litros de cerveza que se habían vendido para ese momento, estaba previsto que el show se extendiera hasta las 2 de la madrugada, aunque la fieste se interrumpió un rato antes.

“Cuando faltaban dos o tres temas se produce un desorden en el centro del predio. Es una cancha adaptada para el festival. Hubo una riña de varias personas y la Policía trató de disuadir y logró dividir a los grupos, que empezaron a arrojar sillas de plástico”, dijeron desde la Policía local.

"Hay lesiones de carácter leve en las manos, por cortes con las sillas. Hay un total de cinco aprendidos, por disturbios, y personas que se fueron a hacer asistir por heridas, que también protagonizaron los incidentes”, confirmaron.