Actualidad

"El patriarcado nos apresa y nos hace sentir constantemente avergonzadas"

Entrevista a Feli Colina, la piba salteña que pasó de cantar en el subte a grabar en Abbey Road, se presentará el domingo 7 de julio en el Club Atlético Fernández Fierro. 

Felicitas Colina Cornejo, conocida artísticamente como Feli Colina, presentará su álbum "Feroza" el domingo 7 de julio en el Club Atlético Fernández Fierro. Es el segundo disco de la cantautora ganadora del concurso “Camino a Abbey Road”.
 
Nacida en Salta, reside en Buenos Aires desde los 20 años. Comenzó a tocar en los vagones del subte. En ese período grabó “Amores Gatos”, en 2016.
 

Producida por Juanchi Baleiron de Los Pericos, y acompañada por Manu Figuerero en batería, Diego Mema en guitarras, Baltazar Oliver en piano y Fran Saglietti en bajos, la piba que tenía intenciones de estudiar Abogacía largó todo, se dedicó a la música y empezó a cantar en los subtes para subsistir.
 

¿Cómo será tu presentación del domingo 7 de julio en el CAFF? ¿Qué nos podes adelantar?
 
Va a ser un show hermoso. Vamos a tocar todos los temas de Feroza, temas viejos, temas que aún no grabamos. Va a haber poesía, danza, teatro, invitadxs varixs, todo esto casi que contando un cuento.
 

¿Cuáles son tus influencias musicales y literarias?
 
Me gusta de todo, no sé nombrarte artistas en particular que me parezcan del todo representativos. Lo cierto es que consumo más que nada retazos de lo que me llega, "voy hilando cada sensación que junto" dice un amigo, y siento que es un poco eso. 
 
¿Qué anécdotas de Abbey Road te quedaron?
 
Anécdotas miles. Me fui con mis amigos de viaje, a grabar canciones que amamos en un estudio que nunca si quiera pensé que iba a conocer. Todo lo que suceda en ese contexto es una anécdota.
 

 
¿Qué expectativas personales, a nivel artístico, tenés con Feroza?
 
Quiero ver cómo se va desarrollando el vivo. Tengo muchas ganas de empezar a vivir y explorar en profundidad ese lugar.
 
¿Qué análisis hacés sobre la lucha feminista y cómo te atraviesa a nivel personal?
 
Creo que el patriarcado, entre muchos otros males, nos apresa y nos hace sentir constantemente avergonzadas. Feroza es también mi primer entendimiento real de esa cárcel, y mi primer intento real de empezar a salir de ella. 

Noticias de “Música”
Seguinos