Daniel Barenboim y Martha Argerich, en el CCK
Daniel Barenboim y Martha Argerich, en el CCK

Las entradas para los ensayos abiertos y gratuitos deberán reservarse previamente y los encuentros de reflexión también serán abiertos y gratuitos, con reserva previa de entradas, que estarán disponibles en www.cck.gob.ar desde una semana antes del evento.

En Tecnópolis será con entrada gratuita por orden de llegada, hasta colmar la capacidad del espacio. Este es el cronograma de conciertos y recitales
 

Conferencias y encuentros de reflexión

Jueves 25 de julio, 20h - CCK.  La música en la existencia humana
El músico y pensador Daniel Barenboim y la especialista en filosofía y pensamiento político Roni Mann (actual directora de Humanidades de la Academia Barenboim-Said de Berlín) dialogarán con el crítico y ensayista Pablo Gianera. Una reflexión acerca de la música como el arte de la imaginación por excelencia, que toca la profundidad de la existencia.

Martes 30 de julio, 20h - CCK. “Para superar el conflicto es necesario empezar a conocerse”, afirma Daniel Barenboim, quien sostiene que la cuestión de fondo no es política sino humana. El maestro mantendrá una conversación al respecto con dos importantes intelectuales, Roni Mann y Sa’ed Atshan (especialista en antropología de la política, estudios de paz y conflicto y de género y sexualidad).

Miércoles 31 de julio, 18h - CCK. Una entrevista abierta con el gran tenor mexicano, que dará la posibilidad de conocer de cerca a una figura destacada de la lírica de hoy, y a un artista polifacético cuyo talento atraviesa las fronteras del canto y se despliega también en la narrativa y la dirección de escena.

Sábado 3 de agosto, 11h - CCK. En un encuentro excepcional, Daniel Barenboim y Rolando Villazón mantendrán un dialogo acerca del laberinto de la interpretación del texto y la música, aportando sus miradas siempre lúcidas sobre un tema apasionante.

Jueves 8 de agosto, 12. Como cierre de lujo para esta serie de encuentros de pensamiento, la fascinante mirada sobre la interpretación de Daniel Barenboim, se pondrá de manifiesto en un diálogo con la magistral violinista Anne-Sophie Mutter (una de las figuras más relevantes de las últimas décadas, intérprete exquisita y referente de las nuevas generaciones).

ENTRADAS PAGAS

Para recitales y conciertos están a la venta en www.cck.gob.ar y en la boletería del CCK (Sarmiento 151).

Martes 23 de julio, 20h - Sala Sinfónica
Daniel Barenboim (piano). Recital Beethoven I
Sonatas n° 5, opus 10 n° 1; n° 11, opus 22; n° 19, opus 49 n° 1; n°20, opus 49 n° 2; n° 23, opus 57, Appassionata

Viernes 26 de julio, 20h - Sala Sinfónica
Daniel Barenboim (piano). Recital Beethoven II
Sonatas n° 2, opus 2 n° 2; n° 17, opus 31 n° 2, Der Sturm; n° 10, opus 14 n° 2; n° 26, opus 81a, Les adieux.

Domingo 28 de julio, 20h - Sala Sinfónica
Daniel Barenboim (piano). Recital Beethoven III
Sonatas n° 9, opus 14 n° 1; n° 4, opus 7; n° 22, opus 54; n° 32, opus 111.

Miércoles 31 de julio, 20h - Sala Sinfónica
Jueves 1 de agosto, 19h - Tecnópolis
West -Eastern Divan Orchestra. Director: Daniel Barenboim. Solista: Michael Barenboim (violín)
Ludwig van Beethoven: Obertura Egmont, opus 84; Concierto para violín y orquesta en re mayor, opus 61; Sinfonía en la mayor n° 7, opus 92.

Viernes 2 de agosto, 20h - Sala Sinfónica
Rolando Villazón (tenor) y Daniel Barenboim (piano)
Canciones de Manuel de Falla, Fernando Obradors, Silvestre Revueltas, Carlos Guastavino, Alberto Ginastera, Alberto Nepomuceno y Luis Calvo.

Domingo 4 de agosto, 16h - Sala Sinfónica
Lunes 5 de agosto, 20h - Sala Sinfónica
West -Eastern Divan Orchestra. Director: Daniel Barenboim. Solista: Martha Argerich (piano)
Sinfonía en si menor n° 8, D. 759, Inconclusa, de Franz Schubert; Concierto para piano y orquesta en si bemol menor, nº 1, de Piotr Ilich Chaikovski; Concierto para orquesta de Witold Lutoslawski.

Martes 6 de agosto, 20h - Sala Sinfónica
Daniel Barenboim y Martha Argerich (pianos) y solistas de la West-Eastern Divan Orchestra
Obras de Robert Schumann, Serguéi Prokófiev y Dmitri Shostakovich.

Miércoles 7 de agosto, 20h -Sala Sinfónica
Jueves 8 de agosto, 18h -Sala Sinfónica
West -Eastern Divan Orchestra. Director: Daniel Barenboim. Solista: Anne-Sophie Mutter (violín).
Tercer movimiento, Andante, del concierto para violín y orquesta Anne-Sophie de André Previn; Concierto para violín y orquesta en re menor, opus 47, de Jean Sibelius; Sinfonía en la mayor n° 7, opus 92, de Ludwig van Beethoven.

Festival Barenboim

Entre el 23 de julio y el 8 de agosto, el director y pianista Daniel Barenboim volverá al CCK para ofrecer la edición 2019 del Festival Barenboim, de la mano de notables figuras: la pianista Martha Argerich, los violinistas Anne-Sophie Mutter y Michael Barenboim y el tenor Rolando Villazón, y la West-Eastern Divan Orchestra, en el marco de su 20 aniversario.

Habrá además ensayos abiertos, un gran concierto gratuito en Tecnópolis y conversaciones con intelectuales y artistas abiertas al público. Se realizarán transmisiones a través de la plataforma Contar y la Televisión Pública Argentina.

Los conciertos en la Sala Sinfónica

El Festival dará comienzo el martes 23 de julio en la Sala Sinfónica del CCK con una serie de tres recitales de Daniel Barenboim dedicados a sonatas para piano de Ludwig van Beethoven. El 31 de julio, el director ofrecerá al frente de la West-Eastern Divan Orchestra, un programa también consagrado a Beethoven (con Michael Barenboim como solista).

El 2 de agosto el tenor Rolando Villazón brindará un recital de canciones junto a Daniel Barenboim al piano. Por su parte, el 6 de agosto la gran pianista Martha Argerich, Daniel Barenboim y solistas de la WEDO ofrecerán un concierto de cámara, con obras de Schumann, Prokófiev y Shostakovich.

El 4 y 5 de agosto, Martha Argerich será solista junto a la WEDO y con dirección de Barenboim en el concierto para piano nº 1 de Chaikovski, en un programa que se completa con la Sinfonía en si menor n° 8, D. 759, Inconclusa, de Schubert, y el Concierto para orquesta de Witold Lutoslawski.

El Festival tendrá una culminación excepcional, con el debut en la Sala Sinfónica del CCK de la consagrada violinista alemana Anne-Sophie Mutter, quien se presentará junto a Barenboim y la West-Eastern Divan Orchestra el 7 y 8 de agosto; el repertorio estará integrado por el concierto para violín de Jean Sibelius, un fragmento del concierto para violín y orquesta Anne-Sophie de André Previn y la sinfonía nº 7 de Beethoven.

Concierto en Tecnópolis y ensayos gratuitos
El jueves 1 de agosto a las 19 horas se realizará un gran concierto gratuito en Tecnópolis, en el que la WEDO y el maestro Barenboim interpretarán el programa dedicado a Beethoven, con Michael Barenboim como solista.
Habrá además ensayos abiertos y gratuitos, con reserva previa de entradas; las fechas y horarios serán confirmados próximamente.

Los encuentros de reflexión
El Festival comprenderá además una serie de encuentros con grandes nombres del pensamiento, en los que importantes intelectuales y artistas brindarán en CCK conversaciones y entrevistas abiertas al público. Participarán Daniel Barenboim, Anne-Sophie Mutter, Rolando Villazón, Roni Mann y Sa’ed Atshan.

Barenboim en pantalla
Las actividades serán transmitidas en streaming por Contar, la plataforma digital y gratuita del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y por la Televisión Pública Argentina.

Transmisiones radiales
Por su parte, Radio Nacional Clásica (FM 96.7) transmitirá en directo los recitales y conciertos de los días 23 de julio, 2, 5, 6 y 7 de agosto.