Ismael Serrano será declarado "Huésped  de Honor" de la Ciudad
Ismael Serrano será declarado "Huésped de Honor" de la Ciudad

En el Salón Dorado de la Legislatura porteña, el diputado Leandro Santoro de Unidad Ciudadana organizará este martes el acto de declaración de Huésped de Honor para el cantante Isamel Serrano.

El español recientemente contó que convocó "a algunos amigos en una casa cerca de Tigre, junto al delta del Paraná. La idea era compartir una guitarreada en la que hacer repaso de esas canciones que no siempre están en mi repertorio pero que son retazos de mí que aún tienen vigencia, de los que me cuesta desprenderme, aunque no siempre les demos el espacio que merecen en los conciertos".

Serrano presentará ¨Todavía¨ en el Teatro Ópera Orbis, el jueves 28 y viernes 29 de noviembre a las 21.

El autor y compositor explicó que después de su trabajo "Hoy es siempre", que hizo con una gran banda y puesta en escena, "necesitaba volver a la raíz. Nunca había tenido la oportunidad de grabar un recital de guitarra y voz, la esencia del oficio, la manera más honesta de defender las canciones, la más difícil".

Este mes mantendrá presentaciones el 25, en el Gran Teatro Plaza de Bahía Blanca, el 27 en elTeatro Español de Neuquén, y el primero de agosto en Sodre de Montevideo.

El pasado 25 de Abril, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó por unanimidad la iniciativa del diputado Leandro Santoro para declarar "Huésped de Honor" al cantante, autor y compositor español Ismael Serrano, en el marco de su gira.

El acto tendrá como acto central distinguir la exitosa trayectoria de Serrano, este martes 23, a las 18, en el Salón Dorado.

"Ismael Serrano se ha convertido en uno de los artistas españoles que con mayor profundidad ha calado en nuestra nación, a la misma altura de otros grandes músicos como Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat", dijo el diputado. 

Agregó que "su vasta música ha tocado todos los temas posibles. Desde el amor y la soledad, hasta su enérgica lucha contra las dictaduras opresoras de nuestro Planeta".

En los fundamentos del proyecto, además, se hizo hincapié en la relación del músico con la Ciudad, a la cual incluso le dedica un tema en su disco "La traición de Wendy".

El evento es abierto a todo el público, hasta llenar la disponibilidad de la Sala. El ingreso será por Perú 160 y se espera la concurrencia de diferentes diputados y personalidades de la cultura y la política.