Actualidad

Indio Solari: "Este gobierno se tiene que ir"

El ícono del rock argentino ofreció una entrevista en la que dio a entender que si Mauricio Macri no se va de la Casa Rosada el 10 de diciembre, él se va del país.

Indio Solari en La Plata, 2015 (foto: Infonews)
Indio Solari en La Plata, 2015 (foto: Infonews)

"De salud estoy bien", arrancó diciendo Carlos "Indio" Solari en la explosiva entrevista que mantuvo con el periodista Marcelo Figueras. El fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota lanzó potentes declaraciones políticas, a pocos días de las PASO que podrían adelantar lo que sucederá en las elecciones nacionales de octubre pròximo.

“Yo creo que nunca fuimos libres. Acá arrancamos con contrabandistas manejando todo, con gente pesada como French y Beruti que llevaban gente a la plaza a punta de trabuco, como se lleva gente a la plaza”, afirmó en músico para ponerle contexto històrico a las declaraciones que luego hizo sobre el gobierno de Cambiemos.

Indio Solari con Marcelo Figueras

En diàlogo con El Destape Radio, aseveró que "la culpa no la tiene el chancho; tenés una ciudadanía que no ha sido instruida para entender que ese ciclo existe, que viene un modelo como el del justicialismo, que construye y vienen estos muchachos y se llevan todo. No había vivido políticamente mejor que con el gobierno de Cristina, el de Kirchner me lo perdí”, señaló.

“Alguien que me diga que no sabe a quién votar, qué querés que te diga. No se le puede dar más margen, ¿no te das cuenta?”, lamentó. Y agregó: “Es desgraciado que nos gobiernen los piratas”, dijo y fue más allá: "Yo no tengo motor político, no me gusta ese nivel de mirada de la sociedad, pero veo que se están muriendo los pendejos, no hay tu tía... de alguna manera esta gente se tiene que ir. Y si no, me tengo que ir yo, porque no voy a soportar esto", expresó.

"No estamos gobernados por este gobierno, estamos gobernados por el Fondo Monetario"; disparó y definió: "¿Sabés la prueba de que un gobierno es bueno? que la gente pueda comer”.

De música, también

No todo fue política en la charla del Indio con Figueras, también hubo un espacio importante para la música que lo conmueve y la que no tanto. En ese marco, se explayó elogios a Gustavo Cerati, de quien reiteró que le gusta mucho más su etapa solista, a la que calificó como "aventurera". Sobre Soda Stereo aclaró (una vez más) que nunca estuvo interesado en la "grieta" que en los 80s y 90s sus públicos agitaron con fruición.

Tambièn resaltò la obra de David Bowie y, sobre todo, su legado. "El último disco (Blackstar) es dramático. El primer tema, esos 10 minutos que dura, una obra para cerrar la puerta... impresionante", definió.

En ese sentido habló también de Los Redondos. "Todo el mundo quería que nos juntáramos. No tiene por qué ser así. Yo admiro a Skay como guitarrista, creo que fue el mejor que hubo acá. Pero que la gente quiera que vos obres de tal manera... que no tenga que ver con la manera de ver la vida, a una ofensa que te pueda causar una actitud...El público es dueño de las canciones pero no es mi dueño".

En relación a su obra como solista, adelantó que editará un libro con ilustraciones basadas en algunas de sus canciones editadas pos Redondos. También que editará remixes de algunos de sus tracks más queridos. "Voy a patear el tablero y seguramente los jóvenes se engancharán y algunos viejos se quejarán porque no es rock and roll", anticipó.

Asimismo, descartó la posibilidad de que vuelva a dar un concierto en vivo. "Es una dimensión que se me escapa", resumió.

Noticias de “Cambiemos”
Seguinos