Dante y un hermoso recuerdo del Flaco Spinetta
Dante y un hermoso recuerdo del Flaco Spinetta
Dante Spinetta, hijo del genial Luis Alberto, recordó la forma en que su padre lo crió en el mundo musical y la influencia que ejerció a la hora de abordar la guitarra.
 
 
Así lo hizo en un nuevo anticipo de la serie de Nat Geo “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la cual será dedicada a Luis Alberto Spinetta y se estrenará el 29 de septiembre.
 
 
“Mi viejo, con la guitarra, nos crió con la música, a lo gitano. Ese concepto de que no hay un mundo de chicos y grandes en el arte, sino que estaba todo a disposición todo el tiempo”, dice Dante.
 
 
Mostró además algunos trucos en la guitarra que, según él, le enseñó su padre, e interpretando el famoso riff de la canción “Post Crucifixión”, de Pescado Rabioso.
 
 
“Él supo que su lugar era ser un guerrero de luz, un guerrero del sonido”, dijo Dante en referenecia a Luis Alberto. Se trata del cuarto anticipo publicado, luego de los de Vera, la hija menor de Spinetta; Ricardo Mollo y Fito Páez.
 
 
El documental dedicado a Spinetta se suma a los que en una primera temporada recordaron a Charly García y Gustavo Cerati, entre otros grandes músicos latinoamericanos, como el mexicano Alex Lora.