Pachamama, uno de los temas más reversionados de Pachi Herrera, en este caso con la coautoría de Ramiro González.

"Charangueando", el último disco del jujeño Pachi Herrera, está conformado por 10 pistas que invitan a perderse en sus melodías: se trata de una placa instrumental donde resalta la música en su conjunto por sobre la técnica individual, y en eso reside una de las claves que le otorgan belleza al trabajo. El 3 de octubre, el músico y su banda presentarán las nuevas canciones, las viejas y algunas que formarán parte del próximo CD en el Torquato Tasso, de San Telmo.

La placa que se presentará ese día está compuesta por ritmos andinos, como bailecitos y carnavalitos, y también por zambas y chacareras, entre otros, lo que lo convierte en un disco variado y alegre.

Pachi Herrera. Foto: Ximena ?lvarez Heduan.
Pachi Herrera. Foto: Ximena ?lvarez Heduan.

Entre las reversiones destacan "Piedra y camino", de Atahualpa Yupanqui; "La humilde", de Julián Antonio Cachilo Díaz, un mix de los bailecitos "El quiaqueño" (de Arsenio Aguirre), "Cuando nada te debía" (Andrés Chazarreta) y "Sirviñaco" (Eduardo Falú y Jaime Dávalos); y "Mechita", un inédito de Ricardo Vilca.

A lo largo de su carrera artística, Pachi Herrera fue parte de las bandas estables de Ricardo Vilca y, más tarde, de Bruno Arias. También grabó y compartió escenario invitado por músicos como Orellana-Luca, Che Joven, Emiliano Zerbini, Dúo Coplanacu y Chechelos, entre otros. Es autor, junto con Ramiro González, del tema "Pachamama", reversionado por numerosos referentes de la música popular.

El espectáculo del próximo jueves está anunciado para las 20.30 y las anticipadas cuestan $250 (en puerta, 350 pesos).