Los Espíritus presentarán su nuevo álbum en el Teatro de Flores
Los Espíritus presentarán su nuevo álbum en el Teatro de Flores
Los Espíritus anunciaron la presentación de su cuarto disco "Caldero", producido, grabado y mezclado por la banda en su Estudio Plasma de la ciudad de Buenos Aires, entre los meses de mayo y junio de 2019.
 
Caldero promete un viaje rítmico y bailable de principio a fin, recorriendo distintos géneros y matices latinoamericanos, manteniendo siempre la esencia del blues-rock mántrico, psicodélico y groovero.
 
El álbum cuenta con la participación del guitarrista tuareg, Omara Bombino Moctar, invitado por la banda por primera vez a la Argentina, en febrero de 2018, para compartir escenario en tres conciertos repletos en Niceto Club; pudiendo disfrutar también, asados, zapadas y una grabación en los Estudios ION utilizada para la canción “El árbol de los venenos”.
 
El cuarto disco de Los Espíritus comenzó a producirse durante las giras de 2018 aprovechando los días libres, para conocer y grabar en estudios de distintas ciudades del mundo, como Estudio Trixxx en Berlín, Estudio Uno en Madrid, Estudios Egrem en La Habana y Estudio Naranja en Bogotá.
 
El resultado de las grabaciones nómades fueron una gran fuente de inspiración y la base de lo que luego se terminó de grabar y producir en Estudio Plasma de la Ciudad de Buenos Aires; excepto “Destino” que fue grabado íntegramente en Estudio Naranja de Bogotá, con la participación del percusionista colombiano, Mario Kaona y la voz de René Díaz Blanco, músico callejero de La Habana invitado a las sesiones Egrem, para el comienzo de la canción “Plegarias”. Además, el disco cuenta con la participación del percusionista, Santiago Córdoba en congas y semillas en las canciones “El Servidor” y “Semillas de luz”.
 

UN POCO DE HISTORIA

 
Desde la salida de su primer disco homónimo en Octubre de 2013, y hasta el momento, la banda argentina, Los Espíritus se consolidó como una de las más interesantes y con mayor potencial en Latinoamérica, dentro de la escena del rock emergente.
 
En los primeros meses de 2017, realizaron la Gira Hacele caso a tu Espíritu presentándose en casi toda la Argentina, además de Montevideo y Santiago de Chile. La finalidad de la gira fue acercar la fiesta, que viene produciendo la banda hace varios años en la ciudad de Buenos Aires, a diferentes localidades.
 
Ese mismo año editaron su tercer disco, Agua Ardiente y lo presentaron oficialmente en el Teatro Flores de la ciudad de Buenos Aires, iniciando así, la Gira Agua Ardiente 2017, que les permitió presentarse en distintas ciudades de Argentina, México, España, Francia y Chile cerrando el año, en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Buenos Aires, el 2 de diciembre.
 
Durante el 2018, Los Espíritus realizaron más de 70 conciertos recorriendo Latinoamérica y Europa participando también en festivales como Cosquín Rock y Lollapalooza (Argentina), Fimpro y  Marvin (México), Rock al Parque, Altavoz y Circulart y el Festival Estereo Picnic de Bogotá (Colombia), y Mallorca Live Festival, entre otros.
 
En junio de 2019 regresaron una vez más a Europa presentándose en Londres, París, Amsterdam, Berlín, Barcelona, el Festival Río Babel de Madrid ,y el Festival Portamerica de Caldas de Reis.
 
 

CALDERO 

 
1. MOTIVOS (4:03)
2. EL ÁRBOL DE LOS VENENOS (feat. Bombino) (5:33)
3. CIGARROS Y TRAGOS (5:58)
4. SEMILLAS DE LUZ (4:11)
5. EL SERVIDOR (5:07)
6. PLEGARIAS (4:51)
7. DESTINO (4:52)
8. OLA BLANCA (6:21)
 
 

FICHA TÉCNICA

 
Grabado y mezclado por Los Espíritus en Estudio Plasma en Buenos Aires entre mayo y junio de 2019.  Excepto tema 7 grabado en Estudio Naranja, Bogotá en Abril de 2019 por Antonio Suárez Mendoza- Asistente: Maria Cecilia Ayalde y la participación de Omara Bombino Moctar en el tema 2, grabado en Estudios ION de Buenos Aires por Pablo Barros en febrero de 2018.
 
Producción artística: Los Espíritus
Mastering: Mario Breuer
Maxi Prietto: guitarra y voces.
Miguel Mactas: guitarra.
Martín Ferbat: bajo
Pipe Correa: batería, congas, bongó, chekere y timbales.
Santiago Córdoba: congas, semillas, accesorios de percusión en tema 4 y 5..
Omara Bombino: guitarra y solo en tema 2.
Mario Kaona: percusiones y solo de congas en tema 7.
René Díaz Blanco: voz en inicio tema 6.
Diseño: Santiago Pozzi
Producción general y management: Nacho Perotti.
Sello discográfico: Alto Valle.