Actualidad

El gran Pat Metheny vuelve a Buenos Aires después de 20 años

Uno de los íconos estadounidenses de la guitarra se presentará en nuestro país en marzo próximo.

A principios de los años 80 cometió la imperdonable tropelía de invitar a Pedro Aznar a tocar en su banda, hecho que desarmó a Serú Girán. Sin embargo, el arte de Pat Metheny ha trascendido de tal forma los tiempos y los sonidos de la guitarra que podríamos decir que ha saldado su deuda con creces.

A 20 años de su última visita a la Argentina, el músico estadounidense vuelve para dar al menos dos conciertos en Buenos Aires. Las citas hasta el momento son el viernes 13 y sábado 14 de marzo en el Gran Rex.

Recientemente Metheny fue invitado a formar parte del Downbeat Hall of Fame, siendo el miembro más joven y compartiendo rango con guitarristas como Wes Montgomery y Django Reinhardt. Con ese diploma casi recién impreso llegará a nuestro país, acompañado por el baterista Antonio Sanchez, la bajista Linda May Han Oh y el pianista Gwilym Sincock, con quienes comparte la gira An evening with Pat Metheny, en la que realizan un franco recorrido por la obra del guitarrista.

Methenty comparte hace 20 años los escenarios con Antonio Sanchez, de quien dice que "es siempre increíble, uno de los más grandes bateristas de todos los tiempos". Entre otros pergaminos, este sesionista de alto nivel fue responsable de la gran banda de sonido original del film de Alejandro González Iñárritu Birdman, trabajo por el que fue nominado al Golden Globe y al Grammy. 

En tanto, la bajista australiano-malaya Linda May Han Oh impactó al músico estadounidense la primera vez que la escuchó. "La puse bien arriba en mi lista de candidatos", dice. "Ella tiene todo lo que busco: gran tempo, grandes notas y un montón de imaginación. Pero la cosa más importante que yo siempre busco en cualquier músico es una cualidad elusiva y difícil de definir que encierra una cierta habilidad comunicativa para conectar", remarca.

En tanto, el pianista británico Gwilym Simcock dijo alguna vez haber sido influido de manera muy intensa por la música de Pat Metheny, quien a su vez señala que "apenas escuché su CD me convertí en su fan; es uno de los mejores pianistas que he escuchado en mucho, mucho tiempo", apunta.

Las entradas, a partir de $1900, se consiguen en la boletería del teatro o en ticketek.

Pat Metheny

Seguinos