Actualidad

CAE: "Hoy tener un tema en la radio, si no es reguetón, es muy difícil"

Junto a su hijo Fran, emocionó con sus clásicas baladas y sorprendió con humor a más de dos mil clientas de un supermercado en el cierre del ExpertasTour 2019 con el que recorrió el país.

Foto: Mirta Castellani
Foto: Mirta Castellani

El teatro Opera vibró al ritmo de las inolvidables baladas de CAE que junto a su banda, y con la participación de su hijo Fran, cerró una serie de shows que lo llevaron por todo el país en el marco del Tour Expertas 2019 organizado por supermercados Dia para homenajear a sus clientas..

Una sala repleta cantó y bailó cada uno de los temas del cantante, que se reconoce como un sobreviviente del rock y supo evolucionar desde aquella versión local de Bon Jovi, en los años 90 para convertirse en un artista integral que pasó por el cine y hoy protagoniza el musical Madagascar de gira por Latinoamérica.

Foto: Mirta Castellani
Foto: Mirta Castellani

Infonews: —¿Cómo surgió esta nueva puesta que combina rock y humor? 

CAE: —Hoy tener un tema sonando en la radio, sino es reguetón, es muy difícil, por eso armamos un show generacional con un guiño muy fuerte a la generación de los 80 y 90, de ahi la selección de los temas que charlamos.

In: —¿Las historias estan guionadas?

C: —Cuando contás la verdad sobre tu vida no hay guión, es contar tus anecdotas de una manera magnificada haciendo zoom en las partes tragicomicas.y eso cierra un circulo virtuoso en la relación con la gente.

In: —¿Cuándo nació este cantante que se anima a reirse de si mismo?

C: —Siempre hubo mucho humor en mis equipos de trabajo pero yo no lo exteriorizaba. Desde que volvimos a Argentina ( durante varios años se instalo con su familia en España) y después de haber pasado algunas cosas un poco feas a nivel profesional y personal decidí sumar el humor como una herramienta de catarcis.

Foto: Mirta Castellani
Foto: Mirta Castellani

In: —¿Sos la evolución de aquel rockstar de los 90?

C: —Sí, hoy cuando presentamos el show lo hacemos como CAE Rocklover, el Zoolander del rock. Sin burlarnos nos divertimos con aquel estereotipo. Los que buscan el romanticismo, lo encuentran y los que viene por primera vez se sorprenden.

In: —¿Te sentis un experto en el escenario?

C: —Ponele, son 30 años de carrera y desde muy chiquito siempre busqué entretener.Y cada vez nos sale mejor.

In: —Mientras seguís de gira interpretando a Alex de Madagascar

C: —Llegué de Colombia y en febrero viajamos a Ecuador, Perú y Costa Rica. Hacer el león de Madagascar es soñado alguna vez pensé en hacer algún doblaje y hoy siento que cada vez que me animé a jugar más las cosas se fueron dando. Me prepare mucho para hacer de Alex pero el factor x ya estaba.

In:  —Lograste una dupla efectiva con tu hijo Fran.

C: —El eje de mi vida es mi laburo por eso trabajo con mi familia y trato de unirlos. Fran ya tiene alas para volar solo y estos tres años trabajando juntos le han dado seguridad sobre el escenario, si hubiera empezado por su cuenta se habría comido varios cachetazos y por eso me alegra haberlo cobijado. Pero ya es el momento que vuele solo, es un gran cantante y guitarrista pero ante todo buena persona y eso es lo que me pone orgulloso como padre.

Foto: Mirta Castellani
Foto: Mirta Castellani

Seguinos