Termina un año difícil pero la esperanza no se pierde y muchísimo menos se deja de lado la melomanía. En estos poco más de 30 días que le quedan a 2019 restan algunos conciertos que vale la pena apuntarse y OirMortales/Infonews seleccionó para sus lectores.

Los 8 shows que no te podés perder antes de fin de año

Liliana Vitale presenta Mod@ Muñoz / Canciones y textos de Alberto Muñoz escritos entre los años 1973 y 1986.

La reconocida artista se presenta con un trío que lidera en piano y voz acompañada por Eliana Liuni en vientos  y Ana Ponce en percusión.

La idea, selección y dramaturgia fueron realizadas en 2019 por Liliana Vitale, quien compartió con Muñoz la experiencia del colectivo artístico MIA entre los años 1976 y 1980; su primer álbum como solista, "Mama, deja que entran por la ventana los siete mares", realizado en 1985, está compuesto en su totalidad por obras de su autoría. En esta propuesta escénica, Liliana en voz, piano y dirección musical, está acompañada por Eliana Liuni en vientos y Ana Ponce en percusión. Los vientos fueron escritos por Lito Vitale, con la colaboración de Javier Mareco. La estructura del espectáculo consta cinco actos.

Viernes 22 de noviembre a las 21 en Pista Urbana (Chacabuco 874, San Telmo, CABA).

Entradas desde $400. Reservas al 4361-3015.

foto: Roxana "Tana" Balsarini
foto: Roxana "Tana" Balsarini

Laura Cadabon y Demián Alimenti Bel presentan Fané Tango

Acompañados por el cantante Matías Olivera, el dúo presentan su primer trabajo discográfico, ntegrado por ocho tangos clásicos. de la mano de dos instrumentos emblemáticos del tango: bandoneón (Cadabon) y guitarra (Alimenti)

Fané Tango es el nombre de este nuevo disco que sale a la calle como una fotografía sonora del Buenos Aires nostálgico. Fané (del lunfardo:viejo y desgastado) es la expresión de lo que impulsa al dúo a realizar este trabajo: rescatar y expresar de una manera distinta el tango viejo, y lo harán de la mano de los arreglos propios y originales de Demián y la dirección de Laura .

Arreglos: Demián Alimenti Bel. Producción y Dirección Artística: Laura Cadabon y Demián Alimenti Bel. El disco fue grabado, editado y masterizado en Estudio Sonósfera con el ingeniero Daniel Ibarrart, La Plata, Argentina, en octubre de 2019.

Viernes 22 de noviembre a las 20.30 en Cusca Risun (Pasaje San Lorenzo 365, San Telmo, CABA).

Fané Tango
Fané Tango

Cantamos a Mercedes Sosa

Organido por el CC Konex y la Fundación Mercedes Sosa, un seleccionado de músicos y músicas homanejarán a la gran Mercedes a diez años de su partida.

Teresa Parodi, Javier Malosetti, Celeste Carballo, Lula Bertoldi, Juana Molina, Ivonne Guzmán, Perotá Chingó, Los Tipitos, Verónica Condomi, Lorena Astudillo, Edu Schmidt, La Bruja Salguero, Lucio Mantel y Dos más uno recorrerán obras especialmente escogidas del repertorio de la gran voz de América Latina.

Sábado 30 de noviembre a las 19 en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Abasto, CABA).

Entradas en venta en cckonex.org

Miguel Cantilo y su banda

El legendario creador de "La marcha de la bronca", "Yo vivo en una ciudad" y otros clásicos, se presentará en diferentes fechas durante el último mes de 2019.

Sábado 23 de noviembre a las 23 presenta “Todo Concuerda” junto a Gustavo Gregorio y cuarteto de cuerdas. En Circe Fábrica de Arte (Av. Córdoba 4335, CABA).

Domingo 24 noviembre a las 20. Recital de música y poesía unipersonal. En el Teatro Seminari de Escobar, Buenos Aires.

Martes 26 de noviembre a las 21. Miguel y su banda presentan “Día de sol” y revisitan anteriores repertorios. En Notorious Club de jazz (Av. Callao 966, CABA).

Sábado 30 de noviembre en el Centro Cultural El Galpón de la Estación (recital organizado por Sadaic en Esteban Echeverria, Buenos Aires).

Sábado 7 de diciembre a las 21.30 en el CAFF - Club Atlético Fernández Fierro (Sánchez de Bustamante 772, CABA). Presentará "Día de sol" y clásicos.

Domingo 17 de diciembre a las 21 en el Centro Cultural Florencio Constantino, Bragado, provincia de Buenos Aires.

Más info: miguelcantilo.com.ar / Facebook Oficial Miguel Cantilo

Entradas $500 a través de tickethoy.com y boleterías. 

foto: Laura Tenenbaum.
foto: Laura Tenenbaum.

Epumer - Machi- Judurcha y Malosetti & La Colonia

Un show imperdible con dos bandas unidas por la amistad y una historia musical en común.

Lito Epumer (guitarra), Machi Rufino (bajo) y Cristian Judurcha (batería) se reúnen a casi una década del lanzamiento de su disco en común para hacer su atractiva fusión de jazz-rock encarado desde una perspectiva de artistas formados en el rock y fascinados con el jazz.

Machi - Epumer - Judurcha
Machi - Epumer - Judurcha

Por otro lado se presentan Javier Malosetti (bajo, voz), Milton Amadeo (teclados, voz) y Tomás Sainz (batería), quienes como trío ya recorrieron el interior de Argentina, Chile y Uruguay. El repertorio de Malosetti & La Colonia se mueve libremente en esa franja estilística que incluye músicas negras como el Soul, los Blues, la sofisticación del Jazz y el pulso del Funk.

En facebook: EpumerMachiJudurcha y Javier.Malosetti

Sábado 7 de diciembre a las 21 en el Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348, CABA).

Entradas desde $500. Anticipadas en ticketplay.com.ar. También en boletería del Auditorio de martes a sábados de 14 a 20.

Malosetti y La Colonia
Malosetti y La Colonia

Inés Estévez + Quintet presentan 7mo Arte en Bebop

Luego de dos años de transitar el jazz con su formación EstévezMagic3 y habiendo sorprendido con su álbum debut Nude, nominado a los Premios Gardel 2019, Inés Estévez vuelve a los escenarios porteños tras su gira por el interior y Uruguay. Lo hace con su flamante Quintet, que se completa con Mariano Agustoni en piano, Ezequiel Dutil en contrabajo y Javier Martínez Vallejos en batería, Sebastián Vaisecchi en guitarra y Yamile Burich en saxo.

En este caso la banda recorrerá un camino de música y cine de todos los tiempos, pasados por el tamiz del jazz y con invitados especiales.

Sábados 7 y 21 de diciembre a las 21 en Bebop Club (Moreno 364, San Telmo, CABA).

Entradas desde $400 en bebopclub.com.ar y en Aldo´s Restaurante (al lado de Bebop).

Inés Estévez
Inés Estévez

 

Festival GRL PWR

Es la primera vez que llega a Buenos Aires (tras dos ediciones en Córdoba y una en Rosario) y se anuncia como "el festival de mujeres y LGTIQ+ más grande del país", y habrá que creerle por lo ilustre de su programación. 

¿La lista de artistas? Julieta Venegas, Sara Hebe, Loli Molina, Paula Maffia, Laysa (Brasil), Eslabrava, Luanda, HTML, Six Sex, Tranki Punki y Melanie Williams. Además, Charo López y su stand up, talleres de Twerk por Tati Dume, Astromostra con tarot, taller de Autodefensa por Vivi González, Femiferia, collage con Flor Meije, proyección del documental La Matria y mucho más. En las bandejas: La Coneja China, Nen3ca, Amora Ga. Vogue show de Fiestas Turbo y en vivo Macha Kiddo, desde Costa Rica  

Sábado 14 de diciembre a las 15.30 en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131, Abasto, CABA). Aclaración de la organización: los conciertos del día son ATP. Luego, a partir de las 0hs, hay fiesta en Uniclub solo para mayores de 18.

 

Sara Hebe
Sara Hebe


Festival Amnistía Internacional: Toquemos los temas que importan

Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, El Kuelgue, Bándalos Chinos, Louta, El plan de la mariposa, Dakillah, Darío Sztajniszrajber, Lucy Patané, Barbi Recanati, Connie Isla, Femigangsta y más.

En la semana que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, la ONG Amnesty presenta este festival que mezcla música con charlas y actividades relacionadas con el arte. Los temas que importan, en este marco (y en cualquiera) son la libertad de expresión y protesta social en el actual contexto latinoamericano, cambio climático, los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ+, entre otros.

15 de diciembre en el Estadio Obras al aire libre (Av. del Libertador 7375, Núñez, CABA).

Entradas en livepass.com.ar. Todo lo recaudado será destinado al trabajo que la organización realiza en Argentina y el resto del mundo: investigación en territorio, incidencia y visibilización de violaciones a los derechos humanos.

 

Hilda en el Festival de Amnistía Internacional (foto: Demián Marchi)
Hilda en el Festival de Amnistía Internacional (foto: Demián Marchi)