Actualidad

Los 20 recitales que no te podés perder en Cosquín Rock 2020

En Infonews y OirMortales jugamos nuestras fichas a los conciertos que ofrecerán algunos de los artistas que integran la múltiple lista de bandas y solistas que le 8 y 9 de febrero festejarán los 20 años del festival.

Skay / foto: Daniel Olmedo
Skay / foto: Daniel Olmedo

Córdoba estallará en febrero una vez más y lo hará al ritmo de las guitarras, baterías, bajos y miles de cuerpos saltando y remixando gritos y fantatismo por el rock de aquí, de allá y de todas partes. La edición 20 del Cosquín Rock ya está anunciada y mientras se venden las entradas para el 8 y 9 de febrero, en Infonews/OirMortales elegimos 10 conciertos que no nos queremos perder en cada día.

8 de febrero

#1. Charly García (escenario Norte). El monster it´s alive y vuelve al escenario que pisó por última vez en 2014, motivo más que suficiente para que su performance despierte expectativa.

#2. Divididos (escenario Norte). La aplanadora tiene algunas canciones nuevas y el festival cordobés es un buen lugar para que suenen. Y claro, un poco de pogo incendiario también suma.

#3. Nathy Peluso (escenario Sur). La guerrillera del pop sexymotherfucker tiene unas cuantas cosas para decirle a la monada que puede que caiga rendido ante la andanada de verborragia saludablemente punk de la cantante. 

#4. El mató a un policía motorizado (escenario Sur). Aportaron estilo platense a la banda sonora de estos años y ya son reingresantes de la grilla del Cosquín.

#5. Skay y Los Fakires (escenario Norte). Otro clásico que no interrumpe sus presentaciones en el festival.

#6. Hilda Lizarazu (escenario Norte). La dama del pop/rock lleva su perfil único y su repertorio de joyas. Se anticipa un repaso de su último trabajo, el formidable homenaje al rock nacional que es La génesis.

#7. Sara Hebe (escenario Norte). Otra de las voces de que arrancará el 2020 siendo parte de la new wave argentina, que incluye feminismo y girl power sin filtros.

#8. Molotov (escenario acústico). Los cabrones del rock mexicano le pondrán guitarras y cajones peruanos a su habitual andanada de bestialidad hardcore.

#9. Dante y Emmanuel (escenario Urbano). No están anunciados juntos pero compartirán día y escenario, con lo que un breve regreso de Illya Kuryaki no es nada descartable.

#10. Militantes del clímax (escenario Urbano). Una de las bandas instrumentale más interesantes del país le pondrá bronce al colchón rocker.

Babasonicos / foto: Lucas Mangi
Babasonicos / foto: Lucas Mangi

9 de febrero

#1. Babasonicos (escenario Sur). Vienen de llenar el Luna Park y de girar con sus últimos tracks a cuestas. Sin duda serán (una vez más) una de las bandas de esta nueva edición.

#2. Wos (escenario Sur). El chico del momento fraseará y tirará rimas para todos y todas con la visera pero sin la gorra puesta.

#3. Las Pelotas (escenario Norte). Hay pocas cosas que definan tanto al Cosquín Rock como la presencia de Las Pelotas. Será.

#4. Ciro y Los Persas (escenario Norte). Otro arcángel de estampita en la misa del fernet y el choripán.  

#5. Ratones Paranoicos (escenario Norte). Juanse y los suyos volverán a tocar sus clásicos reversionados y con el lustre de los años.

#6. Los Caballeros de la Quema (escenario Norte). La banda de Iván Noble tendrá en Córdoba otro de sus intermitentes y bienvenidos reencuentros con el público. 

#7. Zero Kill (escenario PopArtXXI). El grupo de Benito Cerati será uno de los debuts más interesantes de estos dos días. Cosquín Pop.

#8. Celeste Carballo (escenario Blues). Qué agregar al hecho de que Celeste cante blues con el atardecer de las sierras como fondo.

#9. Riff (escenario Córdoba X). Sin Pappo es una banda homenaje, pero la formación tiene con qué. Victor ¨Vitico¨ Bereciartua, Luciano Napolitano, Jaf, Juanito Moro, y Nicolás Bereciartua hacen lo suyo y suenan.

#10. Rosal (escenario PopArtXXI). Siempre es un buen momento para dejarse teñir por los colores sonoros de esta banda que es ya un clásico del indie de acá.

Noticias de “Cosquín Rock”
Seguinos