Actualidad

Así está Tina Turner con sus flamantes 80 años

En el día de su cumpleaños, la reina del soul pop publicó un video en redes.

"Sí, tengo 80 años y me veo genial", dispara en un video que publicó en sus redes sociales Tina Turner, quien celebró su cumpleaños con un mensaje a sus seguidores.

La diosa indiscutida del soul y el R&B que supo unir la música negra con el pop y hacer de eso un estilo propio está hoy alejada de los escenarios pero solo en parte, ya que por estos días brilla en Broadway una obra sobre su vida que la pone en olimpo de la cultura popular de los Estados Unidos.

"Me siento bien y estoy teniendo una segunda chance en mi vida", apuntó también Tina, que viene de pasar temporadas de duras batallas por su salud, entre tratamientos por la hipertensión, recuperación de un infarto y, sobre todo, su victoria sobre un tumor que puso en riesgo su vida y el trasplante de un riñón del que parece ya totalmente recuperda.

Tina Turner alcanzó la fama en 1958, a los 19 años, como parte del dúo con su esposo de entonces, Ike Turner, inicialmente como cantante destacada en Kings of Rhythm de Ike y grabando bajo el nombre de Little Ann en la canción ‘Boxtop’. Su presentación ante el público como Tina Turner fue en 1960 como miembro de Ike & Tina Turner Revue, con el éxito ‘A Fool In Love’. Luego siguió el éxito con una cantidad de canciones notables: ‘It's Gonna Work Out Fine’ (1961), ‘River Deep – Mountain High’ (1966), ‘Proud Mary’ (1971), y ‘Nutbush City Limits’ (1973). En 1976, tras una serie de altercados personales, Tina dejó el dúo musical e inició su divorcio y así comenzaba su carrera como solista.

En 1977 volvió con sus giras, lanzando una cantidad de álbumes que no tuvieron el éxito de sus shows. Luego, en noviembre de 1983, lanzó una versión de “Let’s Stay Together”, el clásico de Al Green del que hizo un éxito. En junio de 1984 lanzó el álbum ‘Private Dancer’ y su segundo single, ‘What's Love Got to Do with It’, se convirtió en un éxito global al igual que el álbum. 

En marzo de 2018, ‘Tina’ – The Tina Turner Musical, se estrenó en el Aldwych y The Times lo calificó como “un puro triunfo musical”. La obra se presentará en Broadway hasta 2020.

Sus memorias, ‘Tina Turner: My Love Story’, editadas en octubre de 2018, recibieron también excelentes críticas.

Seguinos