Actualidad

Fuerte proclama durante un concierto de la Sinfónica Nacional

Junto a una pancarta con la leyenda "Sinfónica Nacional en crisis" los músicos protestaron por la discriminación que sufren de parte del secretario Pablo Avelluto.

"Queremos que estén informados sobre la grave crisis que atraviesa la Orquesta Sinfónica Nacional", comenzó la proclama leìda por uno de los músicos de la orquesta más importante del país ante el público que colmó este jueves el Centro Cultural Kirchner.

Los integrantes leyeron un texto antes del recital que hicieron a sala llena. En su reclamo, puntualizaron que es "la orquesta que tiene el salario más bajo del país". Inclusive, subrayaron, "con salarios que están por debajo del límite de la pobreza".

 

Asimismo, apuntaron directamente al cuestionado secretario de Cultura cuyo mandato finaliza el 10 de diciembre. "Como una muestra más del desinterés hacia la Orquesta Sinfónica Nacional del secretario de Cultura de la Nación, el señor Pablo Avelluto " (nombre que originó fuertes silbidos entre los presentes) se "han otorgado adicionales salariales a otros organismos de la secretaría de Cultura, discriminando claramente a la Orquesta Sinfónica Nacional", continuó el texto, que también denunció que debido a los problemas salariales "la pérdida de integrantes es continua".

Seguinos