Conciertos

Te invitamos a ver al gran Jorge Navarro en Bebop

El pianista presenta su nuevo disco en el club de jazz de San Telmo. Y te invitamos para que vayas con quien quieras.

Jorge Navarro
Jorge Navarro

Es uno de los grandes pianistas argentinos y uno de los referentes indiscutibles del jazz de estas tierras y aledáneos. Jorge Navarro acaba de lanzar un disco en vivo, Jorge Navarro & amigos en vivo en la Usina del Arte, y presenta por estos días ese repertorio en otras salas, en este caso en Bebop, el club de jazz por excelencia de San Telmo (Moreno 364, entradas desde $650).

La cita es este fin de semana y doble: viernes 3 y sábado 4 de enero a las 21. El músico se presenta acompañado por su trío integrado por los reconocidos Arturo Puertas en contrabajo y Fernando Martínez en batería.

Infonews/OirMortales te invita a la función de este viernes y para ir con un/a acompañante podés participar por un par de entradas. Solo con estar asociado a Infonews participás

Navarro además de su trío contará en estas fechas con artistas invitados como Alejandra Martín, Luis Cerávolo, Bernardo Baraj, Ricardo Lew y Mauricio Percan, entre otros.

Algunas de las canciones que sonarán en las noches de Bebop serán "Ultimo tango en París”, “Doxy”, “Memories of you”, “Blue Bossa”, “Scrapple for the Apple”, “East of the sun “, “You go to my head”, entre otras.

Jorge Navarro hizo su aparición en el mundo del Jazz en el año 1958 con los Swing Timers, grupo que tocaba al estilo de las formaciones de Benny Goodman, grabando varios discos.

En 1960 conforma la Agrupación Nuevo Jazz junto a Leandro “Gato” Barbieri, Rodolfo Alchourrón, Horacio “Chivo” Borraro, Alfredo Wulff y otros grandes músicos argentinos.

Es considerado por la Revista Down Beat como uno de los tres mejores pianistas de jazz fuera de los Estados Unidos.

Viaja con The Sound and Company, grupo de reciente formación al país del Norte adonde permanece hasta 1976.

Acompaña a Ella Fitzgerald, Jim Hall, Roy Eldridge, Ray Charles y Buddy de Franco entre otros. También toca con Nat Adderley y Clark Terry.

Integra la reconocida Banda Elástica generada a partir de una idea de Ernesto Acher. Recibe el Premio Konex, el Estrella de Mar así como el Prensario en dos oportunidades.

Conforma un dúo de pìanos junto a Baby López Furst, uno de los hitos más importantes del jazz argentino, con quien realiza varias temporadas además de realizar un homenaje a George Gerswin, con acompañamiento de Orquesta Sinfónica dirigida por Ernesto Acher.

El dúo, graba dos CD y continúa sus presentaciones hasta la muerte de Baby en Julio del 2000.

A partir del 2002 conforma un Duo con Walter Malosetti y después con Jorge López Ruiz y con Guillermo Romero.

En tanto, en el 2004 plasma su trabajo con Gustavo Bergalli, junto a Arturo Puertas y Fernando Martínez: “Tráfico Porteño” de reciente reedición.

Dirigió en el 2004-2005 “La Gran Banda de Jorge Navarro” compuesta por 17 músicos y dos cantantes.

En el año 2006 se presentó a sala llena en el Teatro Colón y luego en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires presentando “Gershwin , el hombre que amamos” con su Trío junto a una orquesta sinfónica de 50 músicos dirigida por Ernesto Acher.

Tocó en el Segundo Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires junto al mítico saxofonista James Moody.

En el 2009 sale a la venta el disco con su Trío “Por todos estos años” a través de Acqua Records, nominado a los Premios Gardel.

En 2012 se junta con Alex Acuña, Rubén Rada, Luis Salinas, Gustavo Bergalli y Francisco Fattorusso en “Reunión Cumbre”.

En Noviembre del 2013 vuelve a presentar en el Teatro Colón “Gershwin, el hombre que amamos” repitiendo en el Teatro Coliseo los años 2015/2017 y 2019.

Ha sido nombrado recientemente por la legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguinos