Sin disco en cuatro años, las noticias de Alanis Morisette en el último tiempo eran siempre familiares: su casamiento con Mario Treadway, el nacimiento de su hijo Ever Imre, la canción que posteó en SoundCloud para celebrar el aniversario de su matrimonio. Finalmente, tenemos verdaderas noticias musicales: el 28 de agosto se edita Havoc and bright lights, su flamante disco para el sello Collective Sounds.

La tapa de Havoc and Bright Lights.
La tapa de Havoc and Bright Lights.

Se trata de su séptimo álbum de estudios: un trabajo producido por dos veteranos como Guy Sigsworth (Madonna, Britney Spears, Björk, Seal) y Joe Chiccarelli (Frank Zappa, The Shins, Tori Amos, Elton John) cuyo primer single es “Guardian”. "Este álbum es, como siempre, un reflejo de mis obsesiones –dijo Alanis-. De lo que me afecta por la mañana en mis momentos más introspectivos. Es mi día a día emocional, psicológico, social y filosófico a través de cada canción. Quiero compartirlo con todo el mundo y no puedo esperar a tocarlo en directo y ver que reacciones provocan las canciones".

Además de “Guardian”, el tracklist incluye títulos como “Woman Down”, “Til You”, “Celebrity”, “Empathy”, “Lens”, “Spiral”, “Numb”, “Havoc”, “Win and Win”, “Receive” y “Edge of Evolution”. Mirá el video del primer single de Havoc and bright lights: un trabajo que funciona como tributo al cine de Win Wenders.

El video oficial de "Guardian".