Sin disco en cuatro años, las noticias de Alanis Morisette en el último tiempo eran siempre familiares: su casamiento con Mario Treadway, el nacimiento de su hijo Ever Imre, la canción que posteó en SoundCloud para celebrar el aniversario de su matrimonio. Finalmente, tenemos verdaderas noticias musicales: el 28 de agosto se edita Havoc and bright lights, su flamante disco para el sello Collective Sounds.

Se trata de su séptimo álbum de estudios: un trabajo producido por dos veteranos como Guy Sigsworth (Madonna, Britney Spears, Björk, Seal) y Joe Chiccarelli (Frank Zappa, The Shins, Tori Amos, Elton John) cuyo primer single es “Guardian”. "Este álbum es, como siempre, un reflejo de mis obsesiones –dijo Alanis-. De lo que me afecta por la mañana en mis momentos más introspectivos. Es mi día a día emocional, psicológico, social y filosófico a través de cada canción. Quiero compartirlo con todo el mundo y no puedo esperar a tocarlo en directo y ver que reacciones provocan las canciones".

Además de “Guardian”, el tracklist incluye títulos como “Woman Down”, “Til You”, “Celebrity”, “Empathy”, “Lens”, “Spiral”, “Numb”, “Havoc”, “Win and Win”, “Receive” y “Edge of Evolution”. Mirá el video del primer single de Havoc and bright lights: un trabajo que funciona como tributo al cine de Win Wenders.