Vestido de negro rr, pantalón cargo y abrigo de género inteligente, Gustavo Santaolalla se acercó anteanoche al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires para saludar a su amigo y compañero Luciano Supervielle, quien junto a su banda animó la primera velada del ciclo Experiencia adn, que continuará con distintas actividades durante todo el año.

Entusiasta como siempre y confidente como pocas veces, aprovechó los cómodos camarines para actualizar su derrotero del segundo semestre de 2011, que lo tendrá como pasajero frecuente de la ruta Buenos Aires-Los Angeles, su segundo hogar desde 1977 y sede de su estudio de grabación. Hasta allí viajará, por estos días, para ultimar los detalles del score de la banda de sonido de la versión cinematográfica de On the road , célebre novela de Jack Kerouac, emblema de la cultura beatnik. Además de una compilación de temas originales del jazz de esa época, está componiendo temas originales. "Muy jazzy, muy inspirado en la época", según define Gustavo Santaolalla, quien reeditará así su colaboración con Walter Salles, director a cargo del proyecto, tras el éxito de Diarios de motocicleta .

Trabaja en la banda de sonido de On the Road y en un musical tanguero
Trabaja en la banda de sonido de On the Road y en un musical tanguero

Por las rutas de Brasil

Ante el pedido de silencio de algunos asistentes y rodeado por los músicos de Luciano Supervielle y del colectivo Bajofondo que lo acompaña (el productor Juan Campodónico y el violinista Javier Casalla, entre otros), detalló también dos planes que lo tendrán ocupado en Brasil. En San Pablo, planea estrenar un espectáculo de danza con guión propio basado en el tango y ambientado como una vieja milonga porteña: "Va a ser algo bien environmental , algo integral, basado en el repertorio del Bajofondo. La idea es armar más de una compañía y girar con ese espectáculo...".

Arcoiris - Vasudeva

Además, junto a Marisa Monte, será curador de un nuevo festival con un concepto bien latino que arrancará en Río de Janeiro y que espera también poder exportar a otras ciudades.

El ciclo, organizado por la revista de cultura adn , cuenta con el auspicio de City, ofrecerá una serie de charlas y recitales, y culminará con una velada especial el 10 de octubre en el Teatro Colón.