A caballo de un par de singles con alta rotación y la militancia de su público, El calor del pleno invierno terminó por instalar definitivamente a No Te Va Gustar entre las bandas más convocantes del rock rioplatense. En plena crisis del disco, superaron las 80 mil copias vendidas en Argentina y el álbum ya se convirtió en Triple Platino en Uruguay.

Con ese respaldo, la banda de Emiliano Brancciari decidió encarar una gira por Latinoamérica que comenzó el 26 de julio con un concierto sold out en Santiago de Chile y siguió por Panamá, Bogotá, Medellín, Quito, Arequipa, Cusco y Lima. Ahora, antes de pasar el mes de octubre recorriendo México y los Estados Unidos, arrancan el segundo tramo de su gira por Argentina. Un tour que incluye paradas en Gualeguaychú (05/09), Baradero (07/09 y 08/09, junto a Las Pelotas), Rafaela (09/09), Federación (11/09), Oberá (13/09), un paso por Asunción de Paraguay (14/09), Formosa (16/09), Corrientes (18/09) y Tunuyán (22/09).

Mientras tanto, el realizador Gabriel Nicoli –que viene trabajando con la banda desde hace un tiempo- se encuentra dándole forma a una película documental que registraría un año en la vida de NTVG. “Nos tiene muy entusiasmados –dijeron en su Facebook oficial-. La música incidental de la película será compuesta por Fernando Cabrera. Es un material muy interesante que nos gustaría compartir y que en principio se exhibiría en cines de Uruguay y Argentina. En cuanto sepamos mas detalles como fechas o título del documental vamos a ir contándolo”.

El video oficial de "Ese maldito momento".