Que los premios más grandes para la música latinoamericana se entreguen en un hotel de Las Vegas –el Mandalay Bay, para ser precisos-, tiene que querer decir algo. El próximo 21 de noviembre, la cadena Univisión transmitirá en vivo una nueva ceremonia de los Grammy Latinos, esta vez con muchos artistas argentinos en las butacas.

Según se anunció ayer, Illya Kuryaki compite en cinco categorías: Mejor Interpretación Urbana por "Amor", Mejor Canción Urbana por "Ula Ula", Mejor Álbum de Música Alternativa por Chances, Mejor Canción Alternativa por "Monta el trueno" y Mejor vídeo musical versión corta por "Ula Ula". Rafa Arcaute, por su lado, también recibió su nominación a Productor del Año por el regreso de IKV.

Dante y Emmanuel Horvilleur no estarán solos entre los nominados. Vicentico compite por el Mejor Álbum de Pop/Rock y su hit "Creo Que Me Enamoré" pelea por la Mejor Canción de Rock; El Amor Después Del Amor 20 Años hará lo propio por Mejor Video Musical Versión Larga, el trío Eruca Sativa en la categoría Mejor Álbum de Rock y los santafesinos de Sig Ragga irán por la Mejor Canción Alternativa.

Finalmente, Bajofondo tendrá un lugar en el combate de fondo cuando Presente, su nuevo disco, compita por el Mejor Álbum del Año con gigantes de la industria como Miguel Bosé, Natalie Cole, Robi Draco Rosa, Alejandro Sanz y Carlos Vives.