POLÍTICA | gabriel solano | eduardo belliboni | denuncia | planes | extorsión | tribunales

Solano y Belliboni se presentaron en la Justicia ante una denuncia por extorsión

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció por amenazas y extorsión a ambos dirigentes del Polo Obrero (PO) por quedarse supuestamente con el 2 % de lo que reciben en planes sociales los desocupados que integran esa organización. Tanto Solano como Belliboni negaron rotundamente las acusaciones del fiscal, basadas en una nota del diario Clarín.

Eduardo Belliboni - Gabriel Solano
Eduardo Belliboni - Gabriel Solano

Los dirigentes del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano y Eduardo Belliboni se presentaron este lunes en la sede de los Tribunales de Comodoro Py ante la causa abierta por el fiscal federal Guillermo Marijuán que, denunciaron, "apunta a criminalizar la protesta social y perseguir a los dirigentes de las organizaciones que enfrentan el ajuste".

Los referentes del partido trotskista convocaron a una conferencia de prensa frente a la sede de los tribunales en Avenida Comodoro Py 2002, CABA.

"Supimos por los medios de una causa iniciada por el fiscal Marijuan, solo basada en una nota periodística sin ninguna prueba o denuncia concreta. La denuncia es absolutamente falsa, ya que ningún dirigente del Partido Obrero (ni del Polo Obrero) obliga a nadie a aportar a las organizaciones que integran, como afirma el fiscal, repitiendo una nota periodística del diario Clarín", expresaron Solano y Belliboni a través de un comunicado.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció por amenazas y extorsión a dirigentes del Polo Obrero (PO) por quedarse supuestamente con el 2 % de lo que reciben en planes sociales los desocupados que integran esa organización.

"Vinimos a ponernos a disposición de la Justicia, pero además a denunciar un ataque feroz contra el movimiento piquetero, contra el movimiento de desocupados que pelea en los barrios y que no tiene ninguna práctica puntera; al contrario, combate a los punteros políticos y que se organiza para luchar contra el ajuste", dijo Belliboni, en declaraciones a Télam.

Por su parte, Solano señaló ante esta agencia que el sector "se convocó en Comodoro Py porque nadie los convocó a nada".

"Todos son trascendidos periodísticos. Es todo muy extraño y los medios le han dado mucha divulgación. Entonces nos pareció muy atinado que nuestro abogados se presenten para saber de qué se trata la denuncia", añadió el legislador porteño.

Solano consideró que "acá en realidad lo que hay es una campaña de desprestigio de los movimientos sociales con la finalidad de aplicar un ajuste a la gente y con la finalidad de revivir a los punteros del PJ bonaerense".

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? 

SUMATE A INFONEWS 

>CLICK AQUÍ<

Dejá tu comentario