SOCIEDAD | Activismo ambiental | Incendios forestales | ley de humedales | rosario

¡Ley de Humedales Ya! 525 organizaciones exigen una ley que proteja del fuego

Greenpeace y 525 organizaciones ambientales y sociales se movilizarán este fin de semana en todo el país para pedir “¡Ley de Humedales Ya!” con epicentro en la ciudad de Rosario, una de las más afectadas por los incendios forestales hace tiempo.

525 organizaciones ambientales y sociales, vecinales y comunitarias se movilizarán junto a la organización ambientalista Greenpeace este fin de semana en todo el país para pedir “¡Ley de Humedales Ya!” con motivo de la Acción Plurinacional por los Humedales que tendrá su epicentro en la ciudad de Rosario, una de las más afectadas por los incendios forestales.

“Los humedales poseen un enorme valor biológico, social, cultural y económico. Son claves para el funcionamiento de la naturaleza en su conjunto. Un 21,5% de nuestro país está cubierto por una gran diversidad de humedales, alcanzando a todas las provincias argentinas y se estima que el 40% de la biodiversidad mundial vive o se reproduce en ellos”, dijo Greenpeace en un comunicado.

De allí la necesidad de actuar “en defensa de los humedales y reclamar una ley nacional que los proteja”.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

En la última semana trascendió la grave problemática a la que se enfrentan los y las rosarinas, a raíz de los incendios en las islas del Delta. Densas columnas de humo bañan la ciudad entera, provocando graves consecuencias en la salud en sus habitantes. Ejemplo de ello son los siguientes tuits:

 

 

Por otro lado, en defensa de los humedales, cada una de las organizaciones participantes del activismo ecológico “realizará la acción territorial que desee, conforme su perfil de trabajo ya sea el sábado o el domingo o ambos días”. Se pueden consultar todas las movilizaciones o actividades en el siguiente link: Acción Plurinacional por los Humedales

La agrupación “Todes por el Yrigoyen”, por ejemplo, adelantará para este sábado su jornada mensual de limpieza y plantación “para aunar fuerzas con otras organizaciones” a partir de las 10.30 en la Reserva Natural Yrigoyen de Vicente López (Yrigoyen y el Vial Costero).

Greenpeace estará en el puente Rosario-Victoria donde la Multisectorial Humedales Rosario anunció acampará todo el fin de semana como un modo de protesta.

Nueve provincias registran focos activos de incendios forestales

Además, Greenpeace convoca a la población a comprometerse con la causa activando en redes sociales con el hashtag #LeyDeHumedalesYa pero también firmando la petición de Change.org para pedir una Ley de Humedales: Un millón de firmas por la Ley de Humedales

“Los humedales se encuentran en estado de emergencia. Sin una ley, no hay política de protección de estos ecosistemas”, dijeron.

La aprobación y aplicación de esta ley será pieza fundamental para desarmar los modelos agrícolas y empresariales actuales, pero no será la herramienta salvadora. La urgencia en este momento está puesta en las miles de personas que se ven directamente afectadas en su salud y calidad de vida al estar expuestas a las cercanías de los incendios forestales.

Detrás del humo: un informe con los nombres de los responsables del ecocidio

 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario