POLÍTICA | comedores | CONIN | leche en polvo | pettovello

A través de CONIN, Pettovello entregó leche en polvo a punto de vencer

El dirigente social Juan Grabois subió un video de una referente de un comedor de Merlo, en el que recibieron leche en polvo a través de la Fundación del médico pediatra Abel Albino, cerca de vencer.

El Ministerio de Capital Humano tuvo que comenzar a distribuir los alimentos que tenía escondidos en galpones luego de una intensa lucha y denuncias por parte de referentes sociales ante lo cual, finalmente, la Justicia intervino y ordenó entregar. Sandra Pettovello, a cargo de esa cartera, tuvo que responder a la decisión judicial pero lo hizo a su manera y, además, dejó en evidencia que los alimentos, efectivamente, estaban a punto de vencer, tal como se denunció desde el momento cero.

Entre todos los malabares implementados por el Gobierno para no entregar la comida a los más de 40 mil comedores que hay en el país, decidió seguir invisibilizando a esos espacios de contención social y decidió entregar la comida a "escuelas vulnerables" (sin especificar cuáles) y, además, entregó a la Fundación CONIN dirigida por el polémico médico Abel Albino, una buena parte de esos alimentos (esencialmente leche en polvo) para que la distribuya.

El gobierno irá a la Corte para no distribuir los alimentos

Tras ello, el dirigente social Juan Grabois publicó un video en el que figura el relato de Rosa, integrante de un comedor de Merlo, en donde resalta que la leche en polvo entregada por CONIN, efectivamente está a punto de vencer.

"Soy Rosa, referente del sector de educación del comedor Eduardo Bouvet de Merlo. El cura Pancho nos dio la leche que le dio CONIN, casi a punto de vencerse pero bueno, mal que mal, está la leche, la vamos a preparar de la manera que no nos gusta hacerla, a las apuradas, siendo que nosotros trabajamos de una manera consciente, con mucho cariño, con mucha dedicación. La señora Pettovello nos ignora, dice que somos fantasmas, y no, estamos acá, estamos presentes", expresó y añadió: "Les agradecemos a los compañeros, a las compañeras que están en plena lucha, en plena decicación para que puedan llegar los alimentos, la leche, a las mesas de todos los comedores".

 

Además del video, en la misma publicación, Grabois planteó: "Si no denunciábamos se perdían como mínimo cuatro millones de litros de leche fortificada. Mil doscientos millones de pesos en leche a la basura. Esto es objetivo. Falta mucho, los comedores siguen desabastecidos, pero le pusimos un límite a la prepotencia del poder absoluto que pretenden ejercer":

 

 



Dejá tu comentario