SOCIEDAD | amenaza | Argentina | femicidios | feminismo | luciana pecker | ni una menos | twitter

A sólo un día del Ni Una Menos, amenazaron a la periodista Luciana Peker

La periodista y escritora mostró en su cuenta de Twitter un mensaje amenazante que recibió tan sólo 24 horas antes de la convocatoria para la séptima marcha de Ni Una Menos. Según contabilizó la organización MuMaLá, desde aquella movilización hasta hoy, en Argentina hubo 1956 femicidios.

La periodista y escritora Luciana Peker, una de las más reconocidas referentes del feminismo en el país, denunció en su cuenta de Twitter haber recibido una amenaza.

Apenas un día antes de la movilización convocada para marchar por Ni Una Menos, surge el mecanismo de intentar meter miedo, o incluso la burla, la provocación: "Te mereces ser la próxima", le escribieron. 

¿Por qué merece ser la próxima? ¿Quién lo define? ¿A quién le molesta que una mujer alce la voz? A las mujeres y disidencias nos siguen matando y, lejos de implementarse políticas integrales frente a la emergencia y violencia que nos atraviesa, todos los días desayunamos con una cifra creciente de femicidios, cada día una piba menos.

Este 3 de junio se cumplen 7 años del primer Ni Una Menos, cuyo femicidio de Chiara Páez, la adolescente de 14 años embarazada, desbordó la tolerancia ante tanta violencia y dio origen al reclamo masivo del feminismo que salió a la calle a decir basta.

Desde entonces, según informó la organización MuMaLá, en Argentina se perpetraron:

- 1956 Femicidios desde el 2015 a mayo 2022. 1 femicidio cada 33 hs

- 1685 Femicidios directos

- 92 Femicidios Vinculados de niñas / mujeres

-  Femicidios Vinculados de niños / varones

- 48 Trans / travesticidios.

 



Dejá tu comentario