POLÍTICA | Barrios de Pie | frente de todos | movimiento evita

Acto de lxs trabajadorxs de la economía popular en respaldo al Gobierno

Se reunieron Barrios de Pie y el Movimiento Evita. Participaron Agustín Rossi, Victoria Tolosa Paz y otrxs dirigentes del Frente de Todos.

Archivo Télam
Archivo Télam

Dirigentes de movimientos sociales cercanos al Frente de Todos, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, destacaron las políticas aplicadas por la administración del presidente Alberto Fernández y remarcaron el perfil “distributivo” del Gobierno nacional, en el marco de un reconocimiento a trabajadores de la economía popular en la previa del Día del Trabajador, que se conmemora el 1 de mayo.

Qué grande sos: Concierto por el Día de lxs Trabajadorxs en el CCK

En un acto realizado en la noche del jueves en el microestadio del club Almagro en el municipio de Tres de Febrero y organizado por Somos Barrios de Pie, hablaron en una misma línea Zabaleta; el secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el exministro de Defensa, Agustín Rossi; y el anfitrión, coordinador de la organización, Daniel Menéndez.

Ante más de 600 trabajadores de la economía popular, Zabaleta señaló: “La unidad es primero con todas y todos ustedes –con los trabajadores-. La unidad, con el pueblo argentino, con el pueblo trabajador, con los más humildes, con los que necesiten que estemos al lado”.

“La recuperación tiene que llegar a la puerta de cada casa, de cada barrio. Ahí vamos a estar todos y cada uno de nosotros”, remarcó el funcionario nacional en su discurso.

En su cuenta de Twitter, Rossi escribió: “Se juega mucho más que una elección o el destino del Gobierno. El debate es por el sentido de la historia, la derecha viene por eso”.

Van a intentar destruir los derechos logrados para la clase trabajadora en 70 años de peronismo. Defendamos lo alcanzado y vamos por lo que falta”, advirtió.

A su turno, Menéndez agradeció la presencia de los dirigentes del Frente de Todos y planteó: “Seguimos por este camino poniendo la prioridad en el empleo y la producción”.

En tanto, durante su discurso, Tolosa Paz repasó las medidas adoptadas por el Gobierno nacional desde la pandemia en marzo de 2020 y aseguró que es una gestión que “distribuye” y que “no ajusta”.

“Este es un gobierno que distribuye para crecer”, remarcó la diputada por la provincia de Buenos Aires.

Al iniciar el acto, el presidente Alberto Fernández saludó a los presentes mediante un video que se transmitió por pantalla gigante.



Dejá tu comentario