La vicepresidenta Gabriela Michetti ratificó la intención del oficialismo de tratar el proyecto de normalización de la deuda el miércoles 30 de marzo en el recinto del Senado, luego de que las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía e Inversiones iniciaron el miércoles el proceso de debate para la emisión de dictamen, tras la media sanción otorgada por la Cámara de Diputados.
La intención del oficialismo "es tratar el proyecto el 30 de marzo", dijo Michetti en su carácter de Presidenta Provisional del Senado al reivindicar la importancia del proceso de debate que comenzó el miércoles en la Cámara alta "para que todo el espectro de las ideologías, los partidos y los sectores puedan poner sobre la mesa sus dudas".
La estimación de Michetti va en línea con lo que expresó la presidenta del bloque de Senadores del PRO, Laura Rodríguez Machado, quien consideró que el proyecto está en condiciones de ser aprobado en comisión el próximo martes y ser debatido por la Cámara alta en los últimos días de marzo.
En diálogo con la prensa en el Congreso, la vicepresidenta dijo que "la ciudadanía puede estar tranquila que este es un proyecto que no pertenece al gobierno sino que significa para todos los argentinos el final de un proceso engorroso", aunque evitó hacer una estimación del respaldo que la iniciativa del Gobierno nacional podría en ese cuerpo por parte del resto de las bancadas.
Al ser consultada respecto de si el tratamiento que recibirá la propuesta oficial en el Senado estará atada a un acuerdo que el Gobierno logre con los gobernadores, Michetti advirtió que "no necesariamente" está vinculada esa posibilidad porque "las representaciones de las provincias son multipartidarias".
Finalmente, la vicepresidenta avaló la visión de que la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la autorización al Gobierno de emitir deuda para el pago a los holdouts "permitirá que la Argentina tenga acceso al mercado de crédito y al financiamiento".