ECONOMÍA | acuerdo con los buitres

Desde el Gobierno estiman que la quita de intereses por el pago a los holdouts será del 60 por ciento

Así lo anunció el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay. "Esto había que hacerlo para empezar a crecer", afirmó. Además defendió los aumentos de tarifas y dijo que la inflación bajará a partir de mitad de año.

 El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay resaltó la importancia de la aprobación en el Congreso de la ley para negociar con los fondos buitre. "Es un momento de madurez democrática", resaltó el funcionario.

Al respecto, agregó: "Un gobierno que no tiene mayorías en ninguna cámara ha conseguido el apoyo de tres cuartos de la Cámara." En este sentido, indicó que muchos de los senadores que votaron a favor son del Frente para la Victoria" por lo que "es una muestra de que aunque no haya mayorías, un gobierno que propone políticas de Estado es un gobierno que puede tener leyes muy importantes con el apoyo de todos los bloques políticos."

Respecto al acuerdo con los holdouts, señaló que "creemos que la quita de los intereses va a ser del orden del 60%". En diálgo con Radio Mitre, destacó el no arreglar "era una piedra en el zapato para que Argentina se integrara al mundo" por lo que  "esto había que hacerlo para empezar a crecer". En este sentido, sostuvo que la alternativa a no acordar hubiese sido "un ajuste brutal en el gasto".

Aumento de tarifas

Prat-Gay sostuvo que el de abril va a ser "va a ser lo último del año". Al respecto, explicó que había dos precios muy atrasados: "el dólar y las tarifas". Sobre el incremento en las tarifas, señaló que "vemos que está afectando a la clase media, hemos podido contener el impacto para que no afecte a los más humildes pero también sabíamos que esto había que hacerlo y fuimos explícitos respecto de esto durante la campaña. Nadie puede decir que no lo propusimos como plataforma o propuesta de campaña durante la presidencial".

Agregó que "estamos muy convencidos de que con las medidas estructurales que estamos tomando, hacia finales del año vamos a estar con niveles de inflación de uno por ciento mensual." En este sentido, indicó que "había 600 puntos de aumentos de tarifas que son inflación reprimida del gobierno anterior y la contracara son los subsidios, falta de inversión, por eso los cortes de luz y demás."

Preocupación por el empleo

"No nos gusta ver que cae la actividad económica", afirmó Prat-Gay. Al respecto, sostuvo que "lo que hay que hacer es más que evitar despidos en sectores que no la están pasando bien o no tienen destino es poner el foco en los nuevos empleos.".



Dejá tu comentario