ECONOMÍA | acuerdo con los buitres

En cuatro claves: cómo sigue la pulseada con los buitres tras la aprobación del acuerdo

La Cámara de Senadores aprobó hoy por amplia mayoría el proyecto de Ley impulsado por el Poder Ejecutivo para acordar con los holdouts que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010. Los próximos pasos.

El gobierno de Mauricio Macri obtuvo esta madrugada un importante apoyo en el Senado Nacional para convertir en Ley el acuerdo para el pago a los fondos buitre que incluye la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y que autoriza la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares.

 

El Interbloque Cambiemos recibió el apoyo del peronismo disidente y de los bloques de los partidos provinciales, así como un abrumador apoyo del bloque del Frente para la Victoria.

Tras más de trece horas de debate, la iniciativa obtuvo 54 votos a favor durante la votación en general, y 16 en contra. Asimismo, se rechazaron los cambios que un sector de la oposición intentó introducirle al proyecto del Ejecutivo.

El Interbloque Cambiemos recibió el apoyo del peronismo disidente y de los bloques de los partidos provinciales, así como un abrumador apoyo del bloque del Frente para la Victoria ya que 26 de sus 42 integrantes votaron favorablemente la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo.

Las cuatro claves de lo que viene: 

- Tras la aprobación del pago de la deuda con los fondos buitre, Argentina presentará hoy mismo un escrito al juez Griesa para informar que cumplió con la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago soberano. 

- El 13 de abril, entonces, será un día clave, ya que la Cámara de Apelaciones de Nueva York hará una audiencia en la que escuchará a los abogados de Argentina y de los holdouts que rechazan el levantamiento de la medida cautelar, tal como ordenó Thomas Griesa. 

- Se espera un fallo favorable a la Argentina y a partir de ese momento, el país podrá pagarle a los buitres con bonos a 5,10 y 30 años, así como también los bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010 podrán recibir el pago suspendido por las cautelares. 

- En caso de que el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York fuera contrario a la posición argentina, no se realizarían los pagos.

Dejá tu comentario