POLÍTICA | acuerdo con los buitres | fondos buitre

Las 8 frases más fuertes del discurso de Máximo Kirchner en el Congreso

El diputado de la Nación por Santa Cruz le pidió al gobierno de Mauricio Macri "que no haya tanto apuro y negocie mejor" con los fondos buitre. Los conceptos más destacados de su intervención.

El diputado nacional por Santa Cruz e hijo de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Máximo Kirchner,  hizo uso de la palabra cerca de las 7 de la mañana de hoy. En su intervención, destacó la reestructuración de la deuda realizada durante los gobiernos del Frente para la Victoria, así como también le pidió al Ejecutivo actual "que no haya tanto apuro y negocie mejor" con los fondos buitre. 

 Las 8 frases más fuertes de Máximo Kirchner:

- El diputado por Santa Cruz comenzó su alocución citando al expresidente Raúl Alfonsín: "Si la política fuera solo el arte de lo posible, sería el arte de la resignación". 

- Hizo una fuerte mención a la ola de despidos masivos en el sector público iniciada por el gobierno de Mauricio Macri y expresó que "es muy difícil cuando se le dice grasa militante al que piensa diferente". 

- Asimismo, reiteró un concepto que ya había utilizado en otras intervenciones, en particular en aquel acto en el estadio de Argentinos Juniors en septiembre de 2014: "Hay que gobernar con la gente adentro; no con la gente afuera". 

 

"Estamos pidiendo que vayan y negocien mejor, que no haya tanto apuro, que no cedan tan fácil a la extorsión".

- Máximo Kirchner recordó que en 2010 "dejaron al Gobierno sin presupuesto y un gobierno sin presupuesto pudo sumar al 93 por ciento de los acreedores". 

- También, el legislador por Santa Cruz reflexionó que un eje rector de los gobiernos del Frente para la Victoria: "Lo importante era que no se rompiera el vínculo entre el trabajador y su empresa". 

- Sobre el proyecto que se debate en Diputados, Kirchner aseguró que "no acompañar este proyecto no es una postura, sino que creemos que es un error. Pero eso no implica poner palos en la rueda. Estamos pidiendo que vayan y negocien mejor, que no haya tanto apuro, que no cedan tan fácil a la extorsión". 

- "Se enojan con los que le pagamos al Fondo y no con los que se endeudaron", recriminó en su discurso.

- "A 70 años de Braden o Perón, no digan Braden; podemos negociar mejor. A 200 años de la Independencia, no digamos dependencia; podemos negociar mejor", concluyó Máximo Kirchner. 

Dejá tu comentario