POLÍTICA | alberto fernández | economía | fideicomiso | frente de todos | paritarias | Sector Privado | trigo

Alberto apuntó contra los privados por la demora para el fideicomiso del trigo

El Presidente reconoció el complejo contexto económico que atraviesa el país y aseguró que "son los privados" los que demoran la puesta en marcha del fideicomiso del trigo, que permitirá ofrecer a la industria harina a precios subsidiados, desacoplados de los valores internacionales, que están signados por el impacto de la guerra en Ucrania.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes que la economía "está encendida y funcionando" aunque reconoció las dificultades para "mejorar la distribución del ingreso".

"La economía la encendimos, está encendida y funcionando, se está desarrollando pero no estamos logrando que la distribución del ingreso se mejore y, por eso, hemos decidido mantener abiertas paritarias", sostuvo el Presidente en una entrevista que ofrecía esta mañana a la FM Radio Con Vos.

Asimismo, consideró que se debe "hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales" y dijo que "el modo son las retenciones".

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

 

>CLICK AQUÍ<


En esa línea, afirmó: "Las retenciones son un tema legislativo, y necesito que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso", y agregó que "siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

Por otra parte, atribuyó la demora en la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo a la resistencia del sector privado, quienes, dijo, "dilatan el tema y están dilatando mucho".

"Son los privados" los que demoran la puesta en marcha del fideicomiso del trigo, que permitirá ofrecer a la industria harina a precios subsidiados, desacoplados de los valores internacionales, que están signados por el impacto de la guerra en Ucrania.

Por último, se refirió a la interna en el Frente de Todos: "Tengo la certeza de que tenemos una mirada común sobre lo que la Argentina necesita en todo el frente", y agregó: "Diferimos en los caminos. Me complicaría ver que estamos yendo para lugares distintos, pero estamos discutiendo cómo hacerlo; en el qué hacer, todos queremos lo mismo".

 



Dejá tu comentario