En el marco de su visita a los Estados Unidos, donde participó de la 78º Asamblea General de la ONU, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con la diputada demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien días atrás denunció el reparto de coimas de parte de los fondos buitre a la Suprema Corte de los Estados Unidos.
Diputada de EEUU acusó a fondos buitre de coimear a la Suprema Corte
El jefe de Estado se reunió con la integrante de la Cámara de Representantes de los EEUU por Nueva York a raíz de su denuncia, en la que señaló directamente al magnate Paul Singer.
Durante el encuentro, que se realizó en la sede del Consulado argentino en Nueva York, la diputada detalló a Fernández y funcionarios argentinos que participaron de la reunión de la investigación que está llevando adelante y que reveló el viernes pasado en una sesión del Congreso estadounidense.
La congresista demócrata denunció presuntos sobornos por parte de Paul Singer, titular del fondo buitre NML, al magistrado Samuel Alito, integrante de la Corte Suprema de EEUU, quien luego falló a favor del magnate en el juicio de los fondos buitre contra Argentina.
En este sentido, en la reunión que mantuvieron este lunes, el mandatario argentino coincidió en la preocupación por el accionar de algunos integrantes de la justicia, brindó su apoyo a la denuncia de la diputada y se comprometió a analizar de qué manera avanzar con la investigación.