ALUCINEMA | Hollywood | Julianne Moore | Pedro Almodóvar

El primer largo en inglés de Almodóvar será con Juliane Moore y Tilda Swinton

El realizador español repite con estrellas de Hollywood para su próximo proyecto. Así va la cosa.

Julianne Moore, Pedro Almodóvar y Tilda Swinton (foto: Europa Press)
Julianne Moore, Pedro Almodóvar y Tilda Swinton (foto: Europa Press)

La reconocida y popular actriz estadounidense Julianne Moore será la coprotagonista de "The Room Next Door", el primer largometraje de Pedro Almodóvar hablado en inglés, confirmado luego de que en 2022 el cineasta español estuviera vinculado a otro proyecto en ese idioma con la participación de Cate Blanchett.

A todo esto, el realizador manchego viene de haber estrenado un corto con otros dos stars de la meca del cine: Ethan Hawke y Pedro Pascal, que protagonizaron "Una extraña forma de vida".

Oscars 2024: todas las nominaciones

Según informó el sitio especializado Variety, Moore se unirá en el elenco a la reconocida Tilda Swinton, quien ya había trabajado junto a Almodóvar en el cortometraje "La voz humana" (2021).

Si bien hasta el momento no trascendieron detalles sobre la trama o los papeles que asumirán las actrices, sí se sabe que "The Room Next Door" será un drama entre una madre y su hija, y que los rodajes se llevarán a cabo durante la primera mitad del año tanto en Nueva York como en Madrid.

Figuras del cine mundial criticaron el recorte de Milei al Incaa

En declaraciones anteriores a la prensa, Almodóvar -quien fue galardonado dos veces por la Academia de Hollywood, en película internacional por "Todo sobre mi madre" (1999) y por el guion de "Hable con ella" (2002)- ya había comentado que tanto "La voz humana" como el reciente corto "Strange Way of Life", ambos en inglés, habían sido una suerte de precalentamiento para esta próxima cinta.

Además, "The Room Next Door" marcará el regreso del artista al formato largo desde "Madres paralelas" (2021), en la que Penélope Cruz encarnaba a una madre soltera que se involucra demasiado con una adolescente en su misma situación, una trama atravesada por la cuestión de la búsqueda de la identidad y de justicia por las víctimas desaparecidas de la dictadura franquista.

 



Dejá tu comentario