El coordinador de Proyecto 7 Horacio Ávila, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de una amenaza anónima: "Hay una bala con tu nombre. Dejate de joder", decía el papel encontrado por su hija en las puertas de su casa.
"Anoche mi hija salió con amigas y volvió casi amaneciendo. Hoy, cuando llegó, encontró esto. Plata y miedo nunca tuve, pero no es justo", denunció Ávila.
La amenaza llegó pocas horas antes de que se realice un Frazadazo, una actividad programada para este lunes a las 17, con una movilización desde la Avenida 9 de Julio a Plaza de Mayo, donde habrá una olla popular.
Con esta medida, que ya fue realizada otras veces por la organización que conduce Ávila -de la que también participaron otras organizaciones sociales, busca no sólo visibilizar la problemática que este año ya se cobró al menos seis vidas de personas en situación de calle por el frío en CABA, sino también denunciar que "el Gobierno de la Ciudad viene hostigando a las personas en situación de calle con sus operativos de ‘limpieza’", consignó el sitio Anred.
Durante la actividad, también reclamarán la emergencia de las personas en situación de calle, el cumplimiento de las leyes 3.706 de CABA y 27.654 nacional, con "presupuesto adecuado al número real de personas que componen esta población".
Asimismo, exigirán que el ingreso a los Centros de Inclusión sea por demanda espontánea y que el subsidio habitacional 690 sea ley.